Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cúpula laborista arropa a Miliband entre críticas a su liderazgo

La cúpula laborista arropa a Miliband entre críticas a su liderazgo

EFE

Londres —

0

Varios pesos pesados del Partido Laborista británico salieron hoy en defensa de su líder, Ed Miliband, entre críticas internas a su liderazgo a seis meses de las elecciones generales en el Reino Unido.

Los portavoces laboristas de Interior y Salud, Yvette Cooper y Andy Burnham, negaron haber negociado su sucesión, mientras que el exministro de Cultura Ben Bradshaw pidió a los parlamentarios que, según la prensa, cuestionan al líder a apoyar sin fisuras el proyecto laborista.

Aunque el Partido Laborista va primero en las encuestas de intención de voto, con un 31 % del apoyo frente al 27 % de los “tories” de David Cameron, Miliband recibe baja aprobación como futuro primer ministro y su estilo de liderazgo es cuestionado desde sus propias filas.

Hijo del intelectual marxista Ralph Miliband, es percibido como un político de ideas pero poco carismático y algo torpe, como se encarga de subrayar la prensa conservadora con fotos poco halagadoras.

Las críticas a su liderazgo, procedentes a menudo de colegas anónimos que temen perder las próximas elecciones, se han acentuado desde que en el congreso anual de la formación el pasado septiembre Miliband olvidó mencionar qué haría para reducir el déficit estatal si llega a primer ministro.

El líder laborista intervino ayer para rechazar que su puesto esté en peligro y tachó de “sinsentido” los rumores sobre una presunta crisis interna.

A seis meses de las elecciones, una nueva encuesta para “The Daily Mirror” revela hoy que, mientras que los laboristas registran ese 31 % de apoyo, los conservadores han caído al 27 % por el avance del euroescéptico y antiinmigración UKIP, que obtiene un 24 % frente al 9 % de los liberaldemócratas, actualmente socios minoritarios en el Gobierno de coalición.

Etiquetas
stats