Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los laboristas lideran los sondeos pese a la baja popularidad de Miliband

Los laboristas lideran los sondeos pese a la baja popularidad de Miliband

EFE

Londres —

0

A seis meses de las elecciones generales, el Partido Laborista británico se mantiene líder en las encuestas de intención de voto, por delante de los conservadores, pese a la baja popularidad de su líder, Ed Miliband.

Un último sondeo publicado hoy por “The Independent on Sunday” y “The Sunday Mirror” otorga a los laboristas, sumidos en escaramuzas internas sobre el liderazgo, un 34 % de apoyo, frente al 30 % de los “tories” del primer ministro David Cameron.

El antieuropeo y antiinmigración Ukip de Nigel Farage recibe un 19 % de los votos, mientras que los liberaldemócratas de Nick Clegg, socios minoritarios en el Gobierno de coalición, tienen un 8 %, y un 3 % el Partido Verde.

Pese a la mayoría de apoyos que recibe el Laborismo, solo un 20 % de los encuestados se imagina a Miliband como primer ministro, por debajo del 25 % que lo veía en el cargo hace un año, y un 59 % no cree que pueda serlo.

Únicamente un 50 % de los votantes laboristas puede imaginarse a su líder al frente del Gobierno, nueve puntos porcentuales menos que en noviembre de 2013, según esta encuesta, llevada a cabo por ComRes entre 2.000 adultos del 12 al 14 de noviembre.

Un 29 % de los participantes en el sondeo, que se hizo por internet, cree que el líder laborista defendería los intereses de la gente trabajadora, frente al 22 % que se decanta por Cameron, de quien un 50 % espera que haga profundos recortes en los servicios públicos si se mantiene en el poder tras las elecciones de mayo de 2015.

Los encuestados también eligieron qué actor debería interpretar a cada uno de los líderes en la gran pantalla.

Un 18 % dijo que Hugh Grant, que hizo de primer ministro en “Love actually”, debería encarnar a Cameron, frente a un 17 % que se decantó por Colin Firth.

Rowan Atkinson, conocido por el personaje cómico de “Mr Bean”, se llevó un 27 % de los votos para interpretar a Miliband, mientras que un 21 % lo vio en el papel del líder del Ukip, Nigel Farage.

En cuanto a Nick Clegg, un 17 % votó porque fuera interpretado también por Hugh Grant.

En las últimas semanas, varios pesos pesados del Laborismo han salido en defensa de Miliband a fin de acallar a los críticos internos que le achacan que no tiene madera de líder.

Hijo del intelectual marxista Ralph Miliband, Ed Miliband es visto como un hombre de ideas que no ha conectado con la población, mientras la prensa conservadora se mofa de sus patinazos públicos publicando a menudo fotos poco halagüeñas.

Etiquetas
stats