eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas lamenta que algunos intentan poner "pieles de plátano" al 'derecho a decidir' de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que algunos intentan poner "pieles de plátano" en el proceso del 'derecho a decidir' de Cataluña, y ha asegurado que los catalanes tienen que saber construir su futuro.

- PUBLICIDAD -
Mas lamenta que algunos intentan poner "pieles de plátano" al 'derecho a decidir' de Cataluña

En la inauguración de las obras de restauración de la Cartoixa d'Escaladei, en La Morera de Montsant (Tarragona), ha comparado el 'derecho a decidir' con una escalera y ha subrayado que la que "intenta subir el país, es una escalera que intenta llevar a la libertad".

"Es un objetivo que puede ser ampliamente compartido, si entendemos que para llegar lo primero que es necesario hacer es algo tan estrictamente democrático como dar la voz a la gente para que pueda decidir", ha dicho el presidente catalán.

"Estamos en este camino, en esta escalera, y algunos intentan serrar los barrotes de la escalera y poner algunas pieles de plátano para ver si alguien resbale. Si nos lo creemos todos y sabemos lo que queremos, lo evitaremos, pasaremos por encima de estos escalones y seguiremos yendo hacia arriba", ha afirmado.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que tanto la comarca del Priorat como la Cartoixa viven ahora un cierto renacimiento tras décadas en ruinas, lo que demuestra que hay gente que "creyó y trabajó muy bien".

Mas ha estado acompañado en la inauguración de las obras de la Cartoixa d'Escaladei por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la alcalde de La Morera de Montsant, Núria Clivillé, entre otras autoridades.

El presidente se ha reunido con el Col·lectiu Prioritat que le ha entregado el dossier de candidatura de Priorat-Montsant-Siurana que se presenta a la Unesco para ser reconocido como paisaje cultural agrícola de la montaña mediterránea dentro del listado de Patrimonio Mundial.

Artur Mas ha asegurado que los recortes obligan a la Generalitat a priorizar en 11 los monumentos catalanes que se restaurarán en un futuro próximo, pero ha asegurado que una de éstas será la continuación de la restauración de la Cartoixa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha