Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas lamenta que algunos intentan poner “pieles de plátano” al 'derecho a decidir' de Cataluña

Mas lamenta que algunos intentan poner "pieles de plátano" al 'derecho a decidir' de Cataluña

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

En la inauguración de las obras de restauración de la Cartoixa d'Escaladei, en La Morera de Montsant (Tarragona), ha comparado el 'derecho a decidir' con una escalera y ha subrayado que la que “intenta subir el país, es una escalera que intenta llevar a la libertad”.

“Es un objetivo que puede ser ampliamente compartido, si entendemos que para llegar lo primero que es necesario hacer es algo tan estrictamente democrático como dar la voz a la gente para que pueda decidir”, ha dicho el presidente catalán.

“Estamos en este camino, en esta escalera, y algunos intentan serrar los barrotes de la escalera y poner algunas pieles de plátano para ver si alguien resbale. Si nos lo creemos todos y sabemos lo que queremos, lo evitaremos, pasaremos por encima de estos escalones y seguiremos yendo hacia arriba”, ha afirmado.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que tanto la comarca del Priorat como la Cartoixa viven ahora un cierto renacimiento tras décadas en ruinas, lo que demuestra que hay gente que “creyó y trabajó muy bien”.

Mas ha estado acompañado en la inauguración de las obras de la Cartoixa d'Escaladei por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la alcalde de La Morera de Montsant, Núria Clivillé, entre otras autoridades.

El presidente se ha reunido con el Col·lectiu Prioritat que le ha entregado el dossier de candidatura de Priorat-Montsant-Siurana que se presenta a la Unesco para ser reconocido como paisaje cultural agrícola de la montaña mediterránea dentro del listado de Patrimonio Mundial.

Artur Mas ha asegurado que los recortes obligan a la Generalitat a priorizar en 11 los monumentos catalanes que se restaurarán en un futuro próximo, pero ha asegurado que una de éstas será la continuación de la restauración de la Cartoixa.

Etiquetas
stats