Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas lamenta la violencia verbal en la campaña porque ésta puede desembocar en “violencia física”

Mas lamenta la violencia verbal en la campaña porque ésta puede desembocar en "violencia física"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Atención con las violencias verbales porque, de vez en cuando, la violencia verbal justifica otro tipo de cosas porque crispa los ánimos de una forma tan grande que al final tiene otro tipo de derivaciones”, ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha dicho que ya se ha vivido algún episodio violento en esta campaña aunque de forma aislada.

El presidente catalán ha explicado que ha recibido mensajes varios días alertándole de “coacciones físicas” en Barcelona, Rubí y otros lugares, por lo que llamado a poner atención a qué cosas se dicen y dónde están los límites.

En ese sentido, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le haya acusado de ladrón y corrupto en sus visitas a Cataluña. Le ha reprochado también que censurase al diputado de la CUP David Fernández por abrazarse con él tras el proceso participativo del 9 de noviembre.

“Me preocupa mucho que entre gente que piensa muy diferente no pueda haber una relación incluso para llegar a acuerdos”, ha continuado Mas, que ha lamentado que expresiones como las del líder de Podemos contribuyan a deteriorar este clima de entendimiento.

Etiquetas
stats