Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La legislación del “brexit” se somete a votación en su tercera lectura

La legislación del "brexit" se somete a votación en su tercera lectura

EFE

Londres —

0

La Cámara de los Comunes evaluará hoy en su tercera lectura parlamentaria y someterá a votación la ley que trasladará la legislación comunitaria al Reino Unido después del “brexit”, la retirada oficial de este país de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019.

El gobernante Partido Conservador ha instado a los diputados a que respalden hoy en una votación, prevista para las 19.00 GMT, ese proyecto de ley para el “brexit”, que actualmente cursa el trámite parlamentario, y que se encuentra ya en su fase final antes de ser trasladado a la Cámara de los Lores, algo que se prevé para finales de mes.

El borrador de esa legislación clave para ejecutar la separación entre el Reino Unido y los Veintisiete ya ha sido objeto de acalorados debates en el Parlamento británico, donde ha sido sometido a numerosos intentos por parte de los diputados para modificar el lenguaje empleado en la redacción de la ley.

Además, el pasado diciembre, el Gobierno sufrió una sonada derrota a cuenta de ese proyecto, cuando diputados conservadores rebeldes se unieron a la oposición en la Cámara de los Comunes para forzar al Ejecutivo de Theresa May a someter el futuro acuerdo del “brexit” a una votación en el Parlamento.

En esa votación, la Cámara Baja británica aprobó una enmienda a esa ley que impide al Gobierno comenzar a implementar el pacto que firme con Bruselas sin el visto bueno parlamentario.

En el debate celebrado ayer en los Comunes, el diputado conservador partidario de la UE Ken Clarke indicó que confiaba y creía que los Lores introducirían “un enorme número de cambios” al proyecto de ley y opinó que es de “ilusos” pensar que esta ley será aprobada con facilidad.

El debate del “brexit” tiene lugar, además, en medio de los recientes llamamientos por parte de varios sectores políticos para que se celebre un segundo referendo sobre la salida británica de la UE, una opción que rechaza de plano el Gobierno de May.

La citada legislación para la salida de la UE tiene como objetivo poner fin a la supremacía de la Legislación comunitaria, que será trasladada a la ley británica a fin de asegurar una transición suave el día en que se consume la marcha del bloque, en marzo de 2019.

Se espera que dentro de este trámite parlamentario, en su tercera lectura en los Comunes de hoy, el Partido Laborista, el primer grupo opositor del Ejecutivo, se oponga en la votación si bien no se prevé ninguna rebelión por parte de los conservadores.

Etiquetas
stats