eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una legisladora demócrata de EEUU justifica su decisión de reunirse con Trump

- PUBLICIDAD -
Una legisladora demócrata de EEUU justifica su decisión de reunirse con Trump

Una legisladora demócrata de EEUU justifica su decisión de reunirse con Trump

Una legisladora demócrata justificó su reunión de hoy con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que buscaba hablar de "temas comunes" que beneficien al país el general.

Tulsi Gabbard, integrante de la Cámara de Representantes por Hawai y que apoyó al izquierdista Bernie Sanders en la última campaña interna demócrata, se reunió con Trump en Nueva York, invitada por el presidente electo.

"Aunque disiento en algunos temas, no dudaré en expresar ese disentimiento", afirmó la legisladora en un comunicado difundido después de la reunión, la primera que este lunes tuvo Trump en la torre de Nueva York que lleva su nombre.

Gabbard es una veterana de la guerra en Irak y en el pasado ha mostrado divergencias en algunas políticas demócratas, y, por ejemplo, ha pedido mayores controles para la entrada de refugiados de Irak y Siria.

También ha pedido que se revoque la medida que permite a ciudadanos del Reino Unido, Alemania y Francia entrar a EE.UU. sin un visado previo, al considerar que son países que tienen un gran número de habitantes que pueden ser "extremistas islámicos".

La congresista dijo que había recibido una invitación para hablar con Trump sobre Siria, la lucha contra los grupos terroristas islámicos "y otros desafíos de política exterior" a los que se enfrenta EEUU.

"Aunque las reglas de conveniencia política dirían que debería haberme negado a reunirme con el presidente electo Trump, nunca he jugado ni jugaré a la política con las vidas de los estadounidenses y de los sirios", agregó Gabbard.

La legisladora dijo que había tenido una conversación "franca y positiva" con Trump. "Creo que podemos disentir, incluso firmemente, pero todavía podemos coincidir en temas que importan al pueblo estadounidense y afectan a su vida diaria", agregó.

De parte del equipo de transición, Kellyanne Conway, quien fue jefa de la campaña de Trump y ahora actúa como portavoz, explicó que el presidente electo quiere ampliar el rango de las personalidades con las que se está reuniendo estos días.

"Ambos entienden el país muy bien", agregó Conway al referirse a la reunión entre Trump y la legisladora demócrata.

Trump también se reunió la semana pasada con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, una de las figuras más importantes del Partido Demócrata en el estado y muy crítico de algunas de las propuestas que lanzó el magnate durante la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha