eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El lehedakari considera un "enorme sarcasmo" el comunicado de ETA

- PUBLICIDAD -
La izquierda abertzale responde a ETA que ya ha hecho "autocrítica"

La izquierda abertzale responde a ETA que ya ha hecho "autocrítica"

El lehendakari Patxi López ha calificado de "enorme sarcasmo" que ETA haya acusado en su último comunicado a los Estados de España y Francia de alargar el sufrimiento, cuando es la banda terrorista la que lo ha "sembrado", y ha considerado que lo que busca es "intervenir" en la campaña electoral.

"No deja de ser un enorme sarcasmo que una banda terrorista que ha sembrado sufrimiento, violencia y muerte ahora diga que los estados alargan el sufrimiento", ha declarado López esta mañana en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

El lehendakari ha asegurado que no quiere "hacer propaganda y publicidad de una banda terrorista", por lo que no ha abundado más en la valoración del escrito de ETA, aunque sí ha apostillado que textos como el publicado hoy responden a una estrategia, ya que la banda terrorista "siempre ha querido intervenir en las campañas electorales".

Antes lo hacía "asesinando", ha proseguido López, y ahora "con comunicados".

En su discurso, López ha destacado precisamente como un logro de su mandato la "conquista de la libertad para todos y para todas todo el tiempo", ya que cuando se inició la legislatura los diputados prometieron el cargo "bajo una amenaza directa y expresa de ETA".

"Hoy, por el contrario podemos decir con orgullo que las actividades terroristas de ETA han terminado", ha proseguido el titular del gobierno vasco.

El lehendakari ha insistido en que "nada de esto ha sido un regalo de los terroristas", sino del "esfuerzo y resistencia de muchas personas", de la policía, de la justicia, de la colaboración internacional, de la "entereza" de las víctimas y del "rechazo" de la sociedad.

Igualmente, de las políticas "de dos gobiernos socialistas", en Madrid y en el País Vasco, con el principio de "violencia cero".

López ha reclamado además a los que "durante más de 30 años" han "aplaudido" y "tolerado" la violencia que reconozcan y asuman "su responsabilidad con el pasado", y ha defendido una "convivencia con memoria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha