eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El lehendakari advierte de que el 21-O los vascos decidirán "la vida de la siguiente generación"

Insta a elegir entre la derecha "que lleva a la pobreza general" o el progreso del socialismo

- PUBLICIDAD -
El lehendakari advierte de que el 21-O los vascos decidirán "la vida de la siguiente generación"

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha remitido una carta a los afiliados de su partido en la que les advierte de que en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre los vascos decidirán "la vida de la siguiente generación". Además, ha asegurado que la ciudadanía deberá elegir entre "las políticas de derechas" que "destruyen" los servicios públicos y llevan a "la pobreza general" o la propuesta "de progreso y solidaridad" de los socialistas.

En la misiva, recogida por Europa Press, López recuerda a las bases del PSE-EE que Euskadi también decidirá en estos comicios si quiere "un país roto y dividido", en el que se vuelva a "debates identitarios del pasado", o por el contrario, se define una sociedad vasca "fuerte y solidaria".

El líder de los socialistas vascos manifiesta, en su escrito, que "hay momentos en la historia en los que se decide la vida de la siguiente generación" y éste es uno ellos. Por esta causa, anima a la afiliación a defender "con orgullo socialista" lo conseguido "y lo que queremos seguir haciendo en Euskadi".

En este sentido, indica que, durante su gestión en el Gobierno autónomo, los socialistas han dado "normalidad y tranquilidad a la vida política y social vasca", ha hecho frente a la crisis, ha defendido los servicios públicos mediante la puesta en marcha de reformas "que necesitaban para garantizar la sostenibilidad futura", ha gobernado "para todos", teniendo en cuenta la "Euskadi real, plural y de identidades diversas" y ha "prestigiado" el autogobierno estatutario.

El lehendakari y candidato a la reelección expresa su convicción de que Euskadi "es hoy más libre" que cuando el PSE llegó al Gobierno y se marcó el objetivo de "terminar con el terrorismo y recuperar la libertad para todos". Para López, el Gobierno socialista ha sido "el que ha liderado el final del terrorismo". "Ése ha sido nuestro mayor logro, nuestra mayor inversión para el futuro", ha dicho.

"UNA SOCIEDAD DECENTE"

Sin embargo, añade que si "terminar con ETA" fue el objetivo del PSE en 2009, ahora lo es "luchar para garantizar una sociedad decente en Euskadi" y mantener los servicios y prestaciones sociales "para que nadie quede abandonado en la cuneta de la crisis".

"Cuando está en riesgo nuestro modelo social, nuestro modelo de bienestar, con las políticas de recortes permanentes que unos y otros nos quieren imponer, nosotros trabajaremos para reforzarlo, para que nadie eluda la solidaridad ciudadana, para que el precio de la crisis no sea pagado sólo por los más débiles".

Recuerda que hace tres años y medio el partido cumplió "el sueño de constituir el primer Gobierno socialista de Euskadi", un Ejecutivo que ha demostrado que "se puede hacer política de manera bien diferente a lo que nos tenían acostumbrados".

"Sumando y no dividiendo. Pensando en todos y no solo en los míos, y dando respuesta a los problemas reales de la ciudadanía y no a obsesiones identitarias que solo servían para enfrentarnos", explica.

Por último, Patxi López admite que está a punto de comenzar una campaña electoral que "va a ser muy dura", por lo que anima a defender "el proyecto" del PSE y trabajar "bien" para lograr el "apoyo" de la sociedad vasca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha