eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El lehendakari concretará su propuesta de pacto de estabilidad al PSE y PP este jueves en el Parlamento vasco

Presentará las bases del programa legislativo y expondrá las leyes prioritarias para esta legislatura

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, concretará su propuesta de pacto de estabilidad que realizó el pasado lunes al PSE-EE y al PP durante el pleno que se celebrará este jueves en el Parlamento vasco, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno vasco incluirá, en su propuesta, planteamientos que ya realizó en el documento de bases que trasladó a los diferentes grupos parlamentarios de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario, pero, además, realizará otras concreciones con el fin de conseguir avanzar en un consenso con socialistas y populares.

Precisamente, el secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, condicionó un posible pacto de estabilidad entre jeltzales y socialistas a lograr "grandes" acuerdos, "que forman parte de un todo", para impulsar la economía vasca, el sostenimiento de los servicios públicos, la reforma de las administraciones públicas, y una reforma fiscal en profundidad que contemple una interconexión entre las diversas haciendas y que sea el Parlamento el que apruebe el marco de impuestos.

PROGRAMA DE GOBIERNO

En la sesión plenaria de este jueves, el lehendakari también planteará las bases del programa legislativo de su Gobierno 'Mil días', que presentó el pasado 21 de marzo en sociedad en la sede de Lehendakaritza.

Iñigo Urkullu también planteará cuáles serán las iniciativas que piensa poner en marcha en un futuro inmediato y expondrá las leyes que, para su Ejecutivo, son prioritarias para sacar adelante durante esta legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha