Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari felicita a Mas y a Cataluña por el “éxito” de la consulta

El lehendakari felicita a Mas y a Cataluña por el "éxito" de la consulta

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado hoy a Cataluña y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el “éxito” del proceso participativo celebrado ayer y ha deseado que “sirva de base para la celebración de una consulta legal, pactada y definitiva”.

Un total de 2.250.000 catalanes participaron ayer en el 9N, un 80,72 % de las cuales apoyó la independencia de Cataluña.

Hoy, el lehendakari ha recurrido a las redes sociales para dar su enhorabuena a los catalanes por el desarrollo de la consulta: “Zorionak, Catalunya!” (Felicidades, Cataluña).

Ha desvelado además que ha transmitido personalmente al president que se alegra del “éxito del proceso participativo” del 9N. “Me alegro también por ti”, ha añadido el lehendakari, quien ha enviado a Mas “un abrazo sentido”.

Urkullu ha expresado su deseo de que la cita de ayer “sirva de base para la celebración de una consulta legal, pactada y definitiva por la que la ciudadanía catalana pueda optar por decidir su futuro” y ha esperado que esto también pueda ocurrir en Euskadi.

Etiquetas
stats