Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari muestra sus condolencias por la muerte de Rita Barberá

Muere el director de una sucursal de la Caixa en Ciudad Real por un disparo

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha mostrado sus condolencias por la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha asegurado que más allá de las circunstancias personales y de la posición política de cada uno hay que tratarse como “personas”.

Urkullu ha hecho estas afirmaciones en los pasillos del Parlamento Vasco tras su intervención en el pleno de investidura que ha comenzado hoy en la cámara vasca.

El lehendakari en funciones ha asegurado que desde el primer momento que ha conocido el fallecimiento repentino de Barberá ha trasladado sus condolencias al PP, un sentimiento que ha hecho extensible de manera pública a los familiares y allegados de la exalcaldesa.

“Creo que más allá de las circunstancias personales, de la acción política, de lo que haya podido ser su estado en este momento, creo que es necesario ser conscientes de que somos personas y que como personas tenemos que tratarnos”, ha resumido.

Barberá ha fallecido esta mañana en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto.

Etiquetas
stats