Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari “reflexiona” sobre la posibilidad de variar la fecha electoral

El lehendakari "reflexiona" sobre la posibilidad de variar la fecha electoral

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, está “sumido en una reflexión” sobre la posibilidad de adelantar o retrasar las elecciones autonómicas, previstas en principio para el mes de octubre, en función de cómo acaben las negociaciones entre los partidos tras los comicios generales del 26 de junio.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

“El lehendakari dijo que las elecciones serían en otoño en un contexto de marco político normal. Ahora se pone de manifiesto que las circunstancias no son todo lo normales que deberían para un marco de gobernabilidad estable” en España, ha explicado.

Por ello, según ha señalado, Urkullu “está sumido en una reflexión” para adelantar o retrasar las elecciones vascas, previstas para octubre, para no coincidir con una hipotética tercera convocatoria de comicios generales en el mes de octubre.

El Parlamento Vasco debe disolverse 54 días antes que la jornada electoral y la fecha tope para que los comicios vascos puedan celebrarse es el 20 de noviembre.

Etiquetas
stats