Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez levanta el secreto sumarial sobre la última fase del caso de los ERE

La juez levanta el secreto sumarial sobre la última fase del caso de los ERE

EFE

Sevilla —

0

La juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya, ha levantado el secreto sumarial sobre la nueva fase de la investigación, centrada en el cobro de sobrecomisiones por parte de las aseguradoras.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el auto judicial va a ser notificado en los próximos días y pondrá fin a seis meses de secreto en torno a los ERE gestionados por los bufetes Villasís y Garrigues.

En esta parte de la investigación fueron imputadas en marzo pasado veintidós personas y siete de ellas ingresaron en prisión, entre ellos el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero y tres directivos de la aseguradora Vitalia.

El secreto sumarial fue decretado en noviembre de 2012 a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para proseguir una nueva línea de investigación sobre blanqueo de capitales.

La juez Mercedes Alaya tiene pendiente de tomar declaración a dos últimos imputados en esta fase, José González Mata, dueño de la aseguradora Uniter, y el abogado Carlos Leal, del Bufete Villasís.

La investigación sobre las comisiones “elevadísimas” -según la juez- se ha unido al sumario sobre los ERE falsos, en el que hay sesenta imputados, entre ellos siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats