Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los liberales de CDC pedirán en la consulta la creación de un nuevo partido

EFE

Barcelona —

0

Llibergència, el movimiento que aglutina los liberales CDC, se ha posicionado hoy a favor de la creación de un nuevo partido político, apuesta que promoverán en la consulta interna del próximo 21 de mayo.

Los militantes y simpatizantes convergentes están llamados a las urnas el 21 de mayo para votar entre dos opciones: Si quieren que su partido se refunde en una nueva formación o si, en cambio, desean que sólo se renueve la actual CDC.

En un comunicado, Llibergència ha propugnado por la creación de un nuevo partido “como la mejor garantía para asegurar un proyecto que represente el centro político en Cataluña”.

“Un nuevo instrumento político de centro amplio, que aglutine del centro-izquierda al centro-derecha en una síntesis social-liberal confluencia de diversas corrientes y grupos o movimientos sociales”, señalan.

En este sentido, Llibergència promoverá un nuevo partido “digital, abierto, con limitación de mandatos, primarias y meritocrático”.

Etiquetas
stats