Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los liberales confirman a Verhofstadt como líder para las elecciones europeas

EFE

Bruselas —

0

El ex primer ministro belga y actual portavoz liberal en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, fue confirmado hoy como líder de la candidatura del Partido Liberal (ALDE) para las próximas elecciones europeas, mientras que el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, será el “co-líder” de la lista.

“Verhofstadt será el candidato a la presidencia de la Comisión Europea, mientras que Rehn será candidato a otros puestos de alto nivel”, explicaron fuentes del Partido Liberal a Efe, que señalaron también que esta solución busca formar una lista liderada por “dos candidatos fuertes”.

El liderazgo de Verhofstadt, con el apoyo de Rehn como “co-líder”, fue respaldado con el 79 % de los votos a favor, 14 % en contra y un 7 % de abstenciones en el congreso que el Partido Liberal celebró hoy en Bruselas.

El acuerdo entre los dos candidatos para dirigir conjuntamente la campaña “en condiciones de igualdad” fue consensuado el pasado 20 de enero y queda hoy formalizado, explicó el Partido Liberal en un comunicado.

“Los liberales son fuertes cuando están unidos. En estas elecciones europeas tenemos la oportunidad de hacer una Europa más fuerte”, afirmaron Verhofstadt y Rehn en una declaración conjunta.

“Junto a nuestros 39 partidos liberales en los Estados miembros haremos una campaña vehemente a favor de reformar Europa, donde es necesario tomar medidas para crear trabajos y prosperidad”, añadieron ambos lideres liberales.

Por su parte, el presidente de ALDE, Graham Watson, afirmó que los partidos liberales son “hoy necesitados más que nunca para hacer frente a las fuerzas populistas de la derecha y la izquierda que tratan de alimentar el miedo”.

Watson se mostró satisfecho ante la elección de “dos líderes extremadamente bien cualificados y con experiencia para liderar la campaña liberal”.

Etiquetas
stats