Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los liberales ganarían los comicios en Holanda por estrecho margen frente a los eurófobos

Los liberales ganarían los comicios en Holanda por estrecho margen frente a los eurófobos

EFE

Bruselas —

0

Los liberales del VDD ganarían las elecciones generales de Holanda el próximo marzo con 27 de los 150 escaños del Parlamento, solo cuatro más que la formación de extrema derecha y euroescéptica Partido de la Libertad (PVV), según una nueva encuesta de Kantar TNS recogida hoy por “DutchNews”.

Pese a la escasa diferencia entre los liberales y los eurófobos liderados por Geert Wilders, esta segunda formación ha perdido tres asientos con respecto a la encuesta de septiembre y ha pasado de los 29 a los 23 parlamentarios.

En junio, el mismo estudio pronosticó que el partido islamófobo de Wilders lograría 36 escaños y el 24 % de los votos.

Según la encuesta de octubre, los centristas liberales del D66 conseguirían 18 parlamentarios, mientras que tanto los socialistas como los democristianos obtendrían 16 escaños cada uno.

Con respecto a los socialdemócratas del PvdA, se quedarían tan solo con once escaños.

Ante estos resultados, los dos partidos de la coalición de gobierno, el liberal VDD y el socialdemócrata PvdA, que en la actualidad suman 79 escaños en el parlamento neerlandés (VVD 41 y PdvA 38), estarían muy lejos de los 76 asientos necesarios para lograr la mayoría absoluta, pues tan solo contarían con 38 diputados.

Sin embargo, el Partido de la Libertad y sus propuestas a favor de abandonar la Unión Europea o impedir la entrada de inmigrantes al país también parecen sufrir cierto desgaste.

Por otro lado, el sondeo confirma que el ministro de Asuntos Sociales, Lodewijk Asscher, es más popular entre los votantes como hipotético líder de los laboristas, con una puntuación de 5,9 sobre 10, frente al político que ostenta ese cargo en la actualidad, Diederik Samsom, cuya nota es de 5,1.

De hecho, Asscher confirmó este pasado lunes su intención de competir con Samson por el liderazgo de la formación política.

El titular de Economía y actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, obtuvo una calificación de 6,4, la mejor de todos los ministros en ejercicio.

No obstante, las dificultades para reeditar la actual coalición de Gobierno podrían dificultar su continuidad como cabeza en las reuniones informales de todos los ministros de Economía de la eurozona.

Etiquetas
stats