eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad con cargos un periodista de un diario opositor de Turquía

- PUBLICIDAD -
En libertad con cargos un periodista de un diario opositor de Turquía

En libertad con cargos un periodista de un diario opositor de Turquía

Un tribunal de Estambul ha puesto hoy en libertad con cargos al periodista Gökmen Ulu, reportero del diario opositor Sözcü, que llevaba desde mayo en prisión preventiva, informa el mencionado periódico.

Ulu fue detenido el 19 de mayo junto a la responsable de la web y la directora financiera del diario.

La Fiscalía pide para todos entre 7,5 y 15 años de cárcel por "pertenencia a banda armada", en referencia a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, a la que Ankara considera instigadora del fallido golpe militar del 15 de julio de 2016.

Ulu abandonó la cárcel hoy, tras una sesión del juicio en la que varios famosos periodistas de medios cercanos al Gobierno tacharon de "ridícula" la idea de que el diario nacionalista y laico Sözcü fuese un órgano de la cofradía islamista.

También sigue acusado el director del diario, Burak Akbay, que se halla en el extranjero, por lo que se le considera fugado.

Por otra parte, un tribunal absolvió hoy al conocido periodista de investigación Ahmet Sik de los cargos de "insulto a funcionarios" públicos que se le imputaron en 2012 y por los que se le pedían cinco años de cárcel, informa el diario Hürriyet.

Tras pasar un año en prisión preventiva por supuesta conspiración golpista, Sik fue puesto en libertad en marzo de 2012, momento en el que dijo a la prensa que un día los policías, fiscales y jueces "que montaron esta conspiración entrarán en esta cárcel".

El tribunal absolvió a Sik tras destacar el abogado que efectivamente, los juristas que interpusieron la denuncia están hoy o bien encarcelados o bien se hallan en busca y captura por sus supuestos lazos con la cofradía gülenista.

Sin embargo, también Sik está preso de nuevo, acusado ahora de vínculos con esa misma cofradía, cuya actividad denunció en 2011 y cuyos simpatizantes lo llevaron a la cárcel entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha