Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad los cuatro detenidos este sábado en Madrid durante la Cumbre Social

EUROPA PRESS

MADRID —

Los cuatro detenidos han prestado declaración en las dependencias de la Comisaría de Moratalaz antes de ser liberados a media tarde, tras lo cual está previsto que se abran diligencias judiciales contra ellos por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, las detenciones se han producido en las inmediaciones de la plaza de la Platería a raíz de que estas cuatro personas, “ligadas al bloque crítico del 15M” según esta institución, se negaran a facilitar a la Brigada Provincial de Información (BIP) su documentación.

No obstante, la Coordinadora 25S, encargada de organizar la protesta 'Rodea el Congreso' convocada para el próximo de 25 de septiembre, ha denunciado en un comunicado difundido a través de su página web que los cuatro detenidos, miembros de la Plataforma 'En Pie', fueron arrestados cuando trataban de desplegar una pancarta en la que llamaban a la participación en la citada protesta de finales de mes.

“Sin que haya habido acción delictiva alguna, han sido detenidos y acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad. Desde la Coordinadora 25s denunciamos estas prácticas policiales totalmente arbitrarias de la Delegación de Gobierno contra la libertad de expresión ciudadana y las consideramos un atentado a nuestros derechos, toda vez que estas detenciones preventivas son totalmente anticonstitucionales”, denuncian.

Etiquetas
stats