eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad los cuatro detenidos este sábado en Madrid durante la Cumbre Social

Las cuatro personas detenidas este sábado en Madrid durante la Cumbre Social convocada por los sindicatos y más de un centenar de organizaciones sociales para protestar contra los ajustes del Gobierno y pedir la convocatoria de un referéndum ya han sido puestos en libertad, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

- PUBLICIDAD -

Los cuatro detenidos han prestado declaración en las dependencias de la Comisaría de Moratalaz antes de ser liberados a media tarde, tras lo cual está previsto que se abran diligencias judiciales contra ellos por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, las detenciones se han producido en las inmediaciones de la plaza de la Platería a raíz de que estas cuatro personas, "ligadas al bloque crítico del 15M" según esta institución, se negaran a facilitar a la Brigada Provincial de Información (BIP) su documentación.

No obstante, la Coordinadora 25S, encargada de organizar la protesta 'Rodea el Congreso' convocada para el próximo de 25 de septiembre, ha denunciado en un comunicado difundido a través de su página web que los cuatro detenidos, miembros de la Plataforma 'En Pie', fueron arrestados cuando trataban de desplegar una pancarta en la que llamaban a la participación en la citada protesta de finales de mes.

"Sin que haya habido acción delictiva alguna, han sido detenidos y acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad. Desde la Coordinadora 25s denunciamos estas prácticas policiales totalmente arbitrarias de la Delegación de Gobierno contra la libertad de expresión ciudadana y las consideramos un atentado a nuestros derechos, toda vez que estas detenciones preventivas son totalmente anticonstitucionales", denuncian.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha