Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad los tres detenidos con cócteles molotov cuando preparaban el 25A

En libertad los tres detenidos con cócteles molotov cuando preparaban el 25A

EFE

Madrid —

0

El juez de instrucción número 27 de Madrid ha acordado la libertad provisional de los tres únicos detenidos que permanecían en prisión desde el día 25 por la comisión de un delito de tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, y que supuestamente iban a participar en la protesta frente al Congreso.

Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez estima el informe del fiscal que defiende que las circunstancias por las que se ordenó en prisión el día 25, un día después de las detenciones, han variado al “desaparecer el riesgo inminente de reiteración delictiva” relacionados con la convocatoria de “asedio” al Congreso.

En la madrugada del miércoles 24 de abril los agentes detuvieron a tres jóvenes de entre 20 y 23 años, en Ciudad Universitaria junto a una sucursal bancaria, cuando portaban varios cócteles molotov.

Según informó tras su detención la Delegación del Gobierno, los detenidos pertenecen a un grupo de ultraizquierda muy radical que preparaba su participación de forma violenta en la protesta de la plataforma ¡En Pie! convocada el jueves 25 de abril.

Etiquetas
stats