Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad un extoxicómano encarcelado 6 años después de robar un coche

EFE

Lepe (Huelva) —

0

La Audiencia Provincial de Huelva ha puesto en libertad a Santiago García Pulido, un extoxicómano de 27 años vecino de Lepe (Huelva) que ingresó en prisión el pasado septiembre para cumplir 16 meses de pena, seis años después de robar un coche.

Santiago García, que ahora es padre de dos hijos, ingresó en prisión el pasado 18 de septiembre por un delito que cometió en 2006, cuando robó un vehículo en una etapa de su vida en la que era toxicómano.

Su familia impulsó una campaña para reclamar que fuese puesto en libertad, al ser el único delito que había cometido en ese tiempo y estar completamente rehabilitado.

Ayer, el joven salió de prisión tras pagar 426 euros como responsabilidad civil y a la espera de que el Consejo de Ministros le conceda el indulto, “porque quiero tener mi nombre limpio”, según ha explicado a Efe.

La salida de prisión supone la culminación de la campaña que ha encabezado su hermana Rafaela, que ha comunicado al Colegio de Abogados de Huelva la queja de la familia, ya que el letrado que asistió a su hermano en el juicio “se ha desentendido del caso”, y no ha llegado a gestionar su libertad.

Santiago García ha indicado que en la cárcel “estaba bien atendido, en un buen módulo”, aunque ingresar en prisión le ha supuesto “perder un contrato de trabajo que me iba a permitir vivir todo el año, porque era en una campaña agrícola muy intensa los últimos cuatro meses del año”.

Para conseguir la libertad, la familia aportó varios documentos a la Audiencia, entre ellos un certificado que acredita que no ha vuelto a consumir drogas, más de 5.000 firmas de vecinos de la localidad “y multitud de gestiones que ha hecho el Ayuntamiento de Lepe, al que estamos muy agradecidos”, comenta García.

“Entendemos que si se comete un delito se cumpla en su momento la condena, pero no ahora, seis años después, cuando está rehabilitado completamente”, enfatiza su hermana, que espera que ahora llegue el indulto del Consejo de Ministros que garantice que se borra esta etapa en la vida de Santiago.

Etiquetas
stats