eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad con cargos los tres jóvenes detenidos con cócteles molotov relacionados con el 25-A

El juez de instrucción número 27 de Madrid ha dejado este viernes en libertad con cargos a los tres jóvenes detenidos la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid con varios cócteles molotov, que supuestamente iban a usar en la protesta para asediar el Congreso el 25-A.

- PUBLICIDAD -

Se trata de las tres únicas personas que permanecían detenidas en relación con los arrestos llevados a cabo en el marco de la protesta para rodear el Congreso. Los jóvenes --dos de ellos de 20 años y un tercero de 22-- estaban acusados de un delito de tenencia de sustancias inflamables.

El juez ha tomado esta decisión, a petición tanto de la defensa como de la Fiscalía, al entender que han desaparecido las circunstancias que motivaron su ingreso en prisión al haber pasado ya el acto de protesta del 25-A y, por tanto, desaparecer la posibilidad de reiteración delictiva, según ha confirmado a Europa Press uno de los abogados de los detenidos.

Los tres fueron arrestados el día anterior al acto de protesta, por lo que se ordenó su ingreso en prisión para evitar que pudieran participar así en la misma. Una vez descartada esta posibilidad, el magistrado les ha dejado en libertad con cargos.

Tras su detención, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, indicó que los cócteles molotov que portaban estaban preparados para usarlos en la protesta para "asediar" el Congreso del 25-A y aseguró que los tres pertenecían a un grupo de izquierda radical y antisistema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha