eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"El tren de la libertad" llega mañana a Madrid contra la reforma del aborto

- PUBLICIDAD -
Decenas de mujeres inician la "marea violeta" convencidas de parar la reforma del aborto

Decenas de mujeres inician la "marea violeta" convencidas de parar la reforma del aborto

La iniciativa "El tren de la libertad" en defensa de los derechos de las mujeres y contra la reforma de la ley del aborto llegará mañana a Madrid donde se prevé que tenga un gran apoyo por parte de la ciudadanía, organizaciones, sindicatos y varios partidos políticos.

Esta iniciativa, que se gestó entre la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), ha sido organizada desde en Madrid por la Plataforma "Decidir nos hace libres", formada por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos, y cuenta con el apoyo de asociaciones de varios países.

Las organizadoras prevén que se den cita en Madrid miles de personas de toda España para mostrar al Gobierno su oposición al anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, elaborado por el Ministerio de Justicia.

La jornada comenzará en la estación de Atocha a las 11.30 horas con el recibimiento, por parte de una representación de organizaciones de mujeres, partidos y sindicatos, al "Tren de la libertad", en el que viajan 300 mujeres desde Asturias y de varias provincias del norte de España.

Además del procedente de Asturias, confluirán otros con el mismo destino, así como autobuses para sumarse a la protesta, ha informado la plataforma.

Tras su llegada a Madrid, empezará a las 12.00 horas una manifestación que transcurrirá desde Atocha hasta la plaza de Neptuno con el lema "Yo decido".

El PSOE ha anunciado que la vicesecretaria general, Elena Valenciano, recibirá en la estación madrileña a las integrantes del tren y, además, a la manifestación acudirán, entre otros, la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié.

Las asistentes a la protesta tienen previsto acompañar hasta la plaza de Neptuno a la delegación de diez mujeres que registrará un documento en el Congreso, en el que rechazan el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

El texto está dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los ministros de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente, así como a todos los grupos que participarán en la tramitación parlamentaria de la reforma.

"El Tren de la Libertad" hará su última parada en "una asamblea abierta", que se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, a partir de las 15.00 horas, para la que ya han solicitado la palabra más de medio centenar de organizaciones de mujeres, sindicatos, partidos políticos y ciudadanas anónimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha