eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad los tres presuntos miembros de un grupo anarquista antisistema

- PUBLICIDAD -
En libertad los tres presuntos miembros de un grupo anarquista antisistema

En libertad los tres presuntos miembros de un grupo anarquista antisistema

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado hoy en libertad a los tres presuntos integrantes de un grupo anarquista, que podrían estar vinculados con el ataque con artefactos explosivos cometido en septiembre de 2012 contra el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo.

Gómez Bermúdez ha impuesto no obstante medidas cautelares a los tres presuntos anarquistas, que fueron detenidos el miércoles en Vigo (Pontevedra), Lugo y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), han informado fuentes jurídicas.

Hace dos días, el juez tomó declaración al detenido en Ciudad Real, Gabriel Rodríguez Cuervo, y que le dejó en libertad, aunque con retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer de forma semanal ante el juzgado.

Los otros dos detenidos en Galicia -Javier Omaña Casanova y María del Carmen Otero Martínez- han sido hoy interrogados por el magistrado, que ha decretado la libertad de ambos con la obligación de comparecer de forma semanal en el juzgado más cercano y en el caso de Otero, también con la obligación de comparecer de forma diaria en el juzgado.

Según fuentes del Ministerio del Interior, los detenidos estarían relacionados con el mencionado ataque al Círculo de Empresarios de Galicia, que fue reivindicado, un día más tarde, a través de un comunicado aparecido en la sede del periódico "La Voz de Galicia", bajo las siglas ADAI (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).

En el registro de los domicilios de los dos anarquistas detenidos en Galicia, la Policía se ha incautado de varias armas, material informático y documentación diversa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha