Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del UKIP pide a los electores que voten “por el cambio real”

Conservadores y laboristas británicos mantienen el empate, según los sondeos

EFE

Londres —

0

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, aseguró hoy que “no está nada nervioso” ante las elecciones de mañana y animó a los que quieren “un cambio real” en el país a votar a su formación.

A menos de 24 horas de la cita con las urnas, Farage participa hoy como el resto de los líderes de las principales formaciones políticas británicas en un último esfuerzo para intentar captar votos de indecisos.

Los sondeos de intención de voto sitúan al UKIP como tercera fuerza política del Reino Unido en número de votos, por detrás de los dos grandes partidos, el Conservador y el Laborista, aunque el sistema electoral británico le puede perjudicar en escaños al decidirse estos por circunscripciones y no por un sistema proporcional.

Farage reclama un cambio de este sistema electoral ya que, según escribió en el “Daily Express”, “cada voto para el UKIP es un voto por el cambio, un cambio de dirección en nuestro país, pero también un cambio en nuestro sistema de voto, porque el actual no funciona”.

En Ramsgate (Kent), Farage aseguró hoy que su partido “ha madurado” y que intentó centrar el debate durante la campaña en “los grandes asuntos”, aunque, en su opinión, la campaña estuvo dominada por la “negatividad”.

En esta recta final de campaña, el líder de la formación eurófoba afronta nuevas críticas por las salidas de tono de algunos de sus correligionarios.

La última, que recogen hoy los medios británicos, ha sido la suspensión de Robert Blay, quien fue grabado durante una intervención en el condado de North East Hampshire cuando supuestamente amenazaba con disparar a un rival del Partido Conservador, Ranil Jayawardena, tras hacer un comentario sobre la posibilidad de que este llegara a convertirse en el primer ministro británico asiático.

Portavoces del UKIP señalaron que Blay fue suspendido tras trascender el comentario.

Los últimos sondeos difundidos hoy a 24 horas de las elecciones sitúan al UKIP en tercer lugar, con entre el 16 % y el 12 % de los votos, por delante de los liberademócratas con el 9 %.

Entre sus principales propuestas está revisar las directivas de la Unión Europea y eliminar las que perjudiquen al Reino Unido, introducir un sistema de puntos para admitir inmigrantes, reducir los subsidios infantiles a dos hijos por pareja y celebrar un referéndum sobre la permanencia del país en la UE ya en 2015.

Etiquetas
stats