Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder chechén dice estar dispuesto a dar su vida por Putin

El líder chechén dice estar dispuesto a dar su vida por Putin

EFE

Moscú —

0

El líder de la república norcaucásica rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, dijo hoy que está dispuesto a dar su vida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y cumplir cualquier orden que le de el jefe del Kremlin.

“Entregar la vida por una persona como él sería lo más fácil. Garantizo que cumpliré cualquier orden, resolveré para él cualquier problema por difícil que sea, cueste lo que cueste”, escribió Kadírov en su Instagram.

El líder chechén, condecorado ayer por Putin con la Orden de Honor por sus “éxitos de trabajo, su actividad social y sus muchos años de servicio honesto por el bien del Estado”, se calificó a sí mismo como “un guerrero y un correligionario” del mandatario ruso, “independientemente de que sea o no presidente”.

Kadírov, puesto al frente de la república chechena en 2007 por Putin con apenas 30 años, atribuyó al líder ruso todo el mérito por la estabilidad en la que vive ahora Chechenia, escenario de dos cruentas guerras secesionistas entre 1994-1996 y 1999-2001.

“Todo el mérito por la paz y la estabilidad en la república de Chechenia corresponde a Vladímir Vladímirovich. Sólo su sabia política, su ayuda y apoyo han permitido alcanzar la sólida paz y el renacimiento económico, cultural y espiritual” de Chechenia, escribió.

Aunque el propio Putin también ha encomiado en varias ocasiones la labor de Kadírov, sobre todo su firmeza con la guerrilla islamista, activistas rusos de los derechos humanos acusan al líder chechén de instaurar un régimen policial en su territorio.

Chechenia, donde se levantó en abril de 2009 el “régimen de operación antiterrorista” que había impuesto Putin a su llegada al poder diez años antes, ha cedido a las vecinas Daguestán e Ingushetia la vitola de territorios más inestables de Rusia.

Etiquetas
stats