eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un líder corso pide tener en cuenta el resultado de los comicios catalanes

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asamblea de Córcega, el independentista Jean-Guy Talamoni, felicitó hoy a sus "amigos catalanes" por las elecciones autonómicas del jueves, que otorgaron mayoría absoluta a los independentistas, y pidió que se tenga en cuenta el resultado.

"¡Enhorabuena a nuestros amigos catalanes! En Cataluña, como en otras zonas, el resultado de las elecciones tiene que tenerse en cuenta", dijo el dirigente corso, en un mensaje escrito una parte en corso y otra en francés y publicado en las redes sociales.

Talamoni, favorable a que la isla de Córcega se independice de Francia, ganó este mes los comicios regionales con la coalición Pè a Corsica (Por Córcega), encabezada por el líder autonomista Gilles Simeoni.

El presidente de la Asamblea de Córcega fue uno de los pocos líderes políticos en reconocer la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament catalán el pasado 27 de octubre.

Aunque los liberales de Ciudadanos, obtuvieron más escaños (37), Junts per Catalunya, la agrupación del expresidente catalán Carles Puigdemont, Esquerra Republicana (ERC) y los anticapitalistas de la CUP sumaron juntos 70 asientos, dos más que los 68 de la mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha