Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder opositora taiwanesa pide respeto a la democracia de la isla

La líder opositora taiwanesa pide respeto a la democracia de la isla

EFE

Singapur —

0

La reunión entre los presidentes de China y Taiwán debe respetar la democracia de la isla y el derecho a decidir de su población, afirmó hoy la líder opositora taiwanesa y gran favorita a ganar las elecciones presidenciales de enero, Tsai Ing-wen.

Los presidentes chino, Xi Jinping, y taiwanés, Ma Ying-jeou, mantienen hoy en Singapur el primer encuentro a este nivel desde la escisión de la isla en 1949, pero Tsai señaló, en unas declaraciones realizadas en Taiwán, que la reunión no podrá catalogarse como “histórica” si en ella no quedan claros tres principios básicos.

En primer lugar, Tsai recalcó que se debe reconocer el derecho a decidir de los 23 millones de taiwaneses, así como el “respeto” a su régimen democrático, según dijo en unas declaraciones a periodistas taiwaneses, citada por la agencia isleña CNA.

También dijo que la reunión de Singapur debe dejar claro que no hacen falta requisitos previos, políticos o de cualquier otro aspecto, para mantener relaciones estables y pacíficas entre ambos lados del Estrecho de Formosa.

Finalmente, Tsai, líder del Partido Democrático Progresista (PDP, de orientación independentista) afirmó que la cumbre entre Xi y Ma debe resaltar “la igualdad y dignidad de las dos partes”.

Etiquetas
stats