eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder iraní llama a la "resistencia" contra EEUU, el "principal enemigo"

- PUBLICIDAD -
El líder iraní llama a la "resistencia" contra EEUU, el "principal enemigo"

El líder iraní llama a la "resistencia" contra EEUU, el "principal enemigo"

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, aseguró hoy que "la resistencia es la única vía" para enfrentar a Estados Unidos, país al que calificó de "principal enemigo malvado" de Irán.

En un discurso ante estudiantes con motivo del llamado "Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía", que se conmemora el próximo 4 de noviembre, Jameneí advirtió de que no hacer concesiones con EEUU.

"Ahora (los estadounidenses) están tomando medidas extremadamente maliciosas para sabotear los resultados de las negociaciones nucleares, el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta)", subrayó el líder.

El acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) para limitar el programa atómico de Teherán, se mantiene en vilo debido a las últimas medidas de Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el pasado 13 de octubre con abandonar el pacto si no se corrigen sus "defectos", una posibilidad rechazada tajantemente por Irán.

El líder iraní se refirió también a recientes declaraciones de Trump en las que el presidente estadounidense llamó a Irán "nación terrorista".

"Este absurdo comentario indica que los estadounidenses no solo son enemigos del liderazgo y el Gobierno iraníes, sino que también muestran hostilidad y enemistad hacia toda la nación iraní", señaló.

Jameneí también criticó duramente a la Administración estadounidense ayer en una reunión en Teherán con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que instó a aislar a EEUU.

En ese encuentro, afirmó que la colaboración con Rusia es "útil para hacer frente a las sanciones de EEUU", abogando por reemplazar el dólar por las monedas locales en las transacciones económicas, y denunció que Washington busca "interferir en todos los asuntos de la región".

La alocución del líder se produce dos días antes de las celebraciones del "Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía", en el que se conmemora la toma en 1979 de la Embajada estadounidense en Teherán por parte de estudiantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha