Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder supremo de Irán augura la caída de la monarquía saudí

El líder supremo de Irán augura la caída de la monarquía saudí

EFE

Teherán —

0

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ha augurado el fin de la monarquía saudí porque se niega a seguir los preceptos del Corán y “oprime” a distintos pueblos de Oriente Medio, según las declaraciones que publica hoy la prensa iraní.

“Están en el lado equivocado, así que ciertamente perecerán. Pueden permanecer durante algún tiempo, depende de cómo actúan los creyentes de la comunidad”, dijo el líder durante un evento coránico el sábado en Teherán.

En opinión de Jameneí, los gobernantes saudíes son “demasiado duros con los musulmanes, pero amables con los infieles”, en especial con Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó recientemente Riad, donde firmó millonarios acuerdos con las autoridades saudíes y criticó a Irán.

Al respecto, Jameneí indicó que “los tontos realmente piensan que pueden ganar la amistad de los enemigos del islam proporcionándoles dinero y asistencia”.

“El destino de algunas sociedades islámicas está en manos de individuos sin valores, incompetentes y villanos, como el Gobierno saudí”, subrayó en su discurso.

Irán y Arabia Saudí, las potencias chií y suní que luchan por la influencia regional, no mantienen relaciones diplomáticas desde enero de 2016 y apoyan a bandos rivales en los conflictos de Siria y el Yemen.

El habitual enfrentamiento se avivó con la visita de Trump y las acusaciones del rey saudí, Salman bin Abdelaziz, de que Irán es el principal promotor del terrorismo.

Pese a ello, el presidente moderado iraní, Hasan Rohaní, prefirió ayer seguir tendiendo puentes e instó a una mejora de las relaciones con los países del golfo Pérsico.

En una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, Rohaní afirmó que desea que “la moderación y la racionalidad” impere en las relaciones y puso como prioridad buscar “una solución política” a la crisis.

Etiquetas
stats