eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder supremo iraní pide alta participación en las elecciones de mayo

- PUBLICIDAD -

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, instó hoy al pueblo a que participe masivamente en las elecciones presidenciales y municipales del próximo mayo para así mostrar a "los enemigos" del país que hay libertad de voto.

En un discurso ante miles de personas en la ciudad santa de Mashad con motivo del año nuevo persa, Jameneí dijo que los comicios son "muy importantes" y una muestra de "dignidad nacional".

Consideró que "es importante participar en las elecciones. Todos los que tienen derecho a voto deben votar y mostrar que hay libertad" para responder a las críticas de los contrarios a la "democracia religiosa inventada por el imán Jomeiní" con la instauración de la República Islámica en 1979.

Las elecciones deben ser "legales", según Jameneí, que expresó asimismo su esperanza en que el resultado de las presidenciales y municipales "satisfaga a Dios y al pueblo, y el enemigo no pueda hacer nada contra Irán".

También indicó que él no interviene en los comicios: "Nunca diré al pueblo a quién votar pero me opondré a cualquiera que intente alterar el resultado de las elecciones", apostilló.

"Solo me implico cuando algunos quieren estar contra el voto del pueblo y violar el voto del pueblo", insistió, en alusión a las protestas reformistas de 2009 contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad.

El plazo para registrarse como candidato a la Presidencia iraní se abrirá el próximo 11 de abril y ya suenan varios nombres de aspirantes, aunque la mayoría no han confirmado su participación.

Aparte del actual presidente, Hasan Rohaní, el exdirector de la televisión pública iraní IRIB, Ezatollah Zarqami, y el jefe del Consejo Supremo Político Reformista, Mohamad Reza Aref, anunciaron recientemente que presentarán su candidatura al puesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha