eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los nuevos líderes de la CUP en el Parlament, los más valorados según sondeo

- PUBLICIDAD -

Anna Gabriel y Antonio Baños, los dos cabezas visibles de la CUP en el nuevo Parlament, son los políticos mejor valorados en Cataluña, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

El sondeo fue elaborado a partir de 2.000 entrevistas entre el 5 y el 27 de octubre, con anterioridad pues al debate de investidura de esta semana, en el que por dos veces la CUP ha evitado con su 'no' la proclamación de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Sólo tres políticos de los doce políticos que aparecen en el barómetro obtienen un aprobado: Gabriel (5,82), Baños (5,60) y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, con un 5,38.

En concreto, Gabriel es puntuada con un 5,93 por los votantes de Junts pel Sí, que otorgan un 6 a Baños, mientras que el electorado de la CUP suspende a Mas con un 4,21 y pone un 6,05 a Junqueras.

Gabriel, no obstante, es la dirigente menos conocida, ya que un 74,8 % de los encuestados no saben quién es, por encima del 50,9 % en el caso de Baños y a mucha distancia de Junqueras (9,4%), que es por detrás de Mas el líder con mayor notoriedad.

Mas obtiene una valoración media de 4,22, por debajo de los dos máximos representantes de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Lluís Rabell (4,40) y Joan Coscubiela (4,62), que son después de Gabriel los menos conocidos.

Tampoco llegan al aprobado los socialistas Miquel Iceta (4,13) y Carme Chacón (3,12), los dirigentes más mediáticos de Ciudadanos, Albert Rivera (3,77) e Inés Arrimadas (3,14) y los populares Xavier García Albiol (2,06) y Jorge Fernández Díaz (1,88).

El barómetro del CEO también detecta que un 52,4 % de los encuestados confían poco o nada en los políticos catalanes, mientras que el grado de desconfianza hacia los políticos españoles se eleva hasta el 83,8 %.

Un 52,1 % considera mala o muy mala la gestión del gobierno de la Generalitat, mientras que el grado de percepción negativa hacia la labor del Gobierno central alcanza el 83,6 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha