Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas, líderes PDeCAT, ER y Podem arropan a los citados gritando “no estáis solos”

EFE

Madrid —

0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, o el secretario general de Podem, Albano Dante Fachín, son algunas de las personas que han arropado hoy al grito de “no estáis solos” a los miembros del Govern y de la mesa del Parlament citados hoy en los tribunales.

Poco antes de las 9:00 horas, cuando accedían a la Audiencia Nacional, cuatro exconsellers de la Generalitat -Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Antoni Comín (Salud), Josep Rull (Territorio) y Joaquim Forn (Interior)- un grupo de personas ha comenzado a aplaudirles y gritarles en catalán “No estáis solos”.

Entre los congregados para mostrar su apoyo a los citados hoy ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se encuentran, además de Mas, Tardá y Fachín, varios diputados del PDeCAT como Carles Campuzano y Jordi Xuclá, entre otros.

También ha podido verse al exdirector de la Mossos d'Esquadra Pere Soler.

Todos ellos se concentran en la plaza de la Villa a escasos metros de la entrada de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, en un gran despliegue mediático y de seguridad.

Ante el Supremo, donde están citados los miembros de la Mesa del Parlament, El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el diputado catalán de Unidos Podemos Xavier Domènech, arropan a Joan Josep Nuet, de Catalunya sí que es Pot, imputado como miembro de la Mesa del Parlament.

Los congregados corean “Libertad, libertad” a la llegada de los imputados.

Etiquetas
stats