eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El proceso a los líderes de la Revolución de los Paraguas elevará la tensión, según AI

- PUBLICIDAD -

El proceso judicial a algunos de los líderes de la Revolución de los Paraguas de Hong Kong es un "ataque" a las libertades que no hará otra cosa que "elevar las tensiones políticas", advirtió hoy la ONG Amnistía Internacional (AI).

Las libertades de expresión y reunión sufren un "constante ataque" en Hong Kong, dijo AI, en un comunicado, después de que la Policía informara hoy a activistas y legisladores, algunos de ellos líderes de las históricas movilizaciones de 2014, de que van a ser procesados por participar en las protestas.

Al menos 9 personas recibieron llamadas de la Policía para informarles de que serán acusados formalmente de alteración del orden por su papel en las protestas, que paralizaron la ciudad durante tres meses.

"Esta ansia de venganza es una muestra de desprecio a las libertades establecidas en Hong Kong y sólo provocará mayores tensiones políticas", manifestó el director de AI en Hong Kong, Mabel Au.

La fecha escogida para anunciar los cargos, un día después de que Carrie Lam -la favorita por Pekín- saliera elegida como nueva jefa ejecutiva de la isla en unas elecciones controladas por el régimen comunista, "genera serias dudas" sobre la independencia de poderes en la región, añadió.

Para el director de la ONG en Hong Kong, el momento escogido lleva a preguntarse si "hubo maniobras políticas" para presentar los cargos ahora y no antes de las elecciones.

Al parecer, los acusados deberán presentarse hoy en la comisaría y tendrán que afrontar un proceso judicial en una fecha cercana, según pudo saber Efe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha