Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes árabes aprueban la formación de una fuerza militar conjunta

Los líderes árabes aprueban la formación de una fuerza militar conjunta

Agencias

Sharm al Sheij —

Los jefes de Estado de los países árabes han arobado este domingo la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras.

“Los líderes árabes decidieron aprobar el concepto de la formación de una fuerza militar árabe”, ha anunciado el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante la clausura de la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó este sábado en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

El borrador de la resolución indica que la participación en esta fuerza militar es voluntaria y que ningún estado está obligado a participar, lo que puede dar flexibilidad a los estados árabes a la hora de apuntarse a cualquier tipo de misión.

En el caso de Yemen, por ejemplo, Arabia Saudí convenció a una decena de países para luchar contra los rebeldes houthi, pero es una alineación que no tendría por qué repetirse en un futuro.

Además, los líderes árabes han exigido a los rebeldes yemeníes que abandonen inmediatamente la capital del país, Saná, que tienen bajo su control, y que depongan las armas sin dilación.

Etiquetas
stats