eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uno de los líderes de la rama egipcia del EI muere en una operación militar

- PUBLICIDAD -

Cinco supuestos yihadistas, entre ellos uno de los líderes de Wilayat Sina, grupo que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI), han muerto en una operación del Ejército egipcio, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación, llevada a cabo en la provincia del Norte del Sinaí (noreste), también permitió la detención de 16 sospechosos, según un comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, general Tamer al Refai.

El portavoz, que se refirió al grupo terrorista con el antiguo nombre de la banda, Ansar Beit al Maqdis, no detalló la identidad del líder fallecido y tampoco precisó el lugar exacto ni la fecha en la que el operativo fue llevado a cabo.

En la operación, los militares destruyeron dos explosivos preparados para su uso y se incautaron de armas y municiones que estaban en poder de la banda.

El pasado jueves, el Ejército informó de que diez militares murieron por la explosión de dos bombas cuando perseguían a terroristas en el centro de la península del Sinaí.

Wilayat Sina (Provincia del Sinaí) era anteriormente conocido como Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) y cambió de nombre tras jurar lealtad al EI en 2014.

El grupo se ha atribuido la mayoría de los ataques terroristas cometidos en los últimos años en el Norte del Sinaí, que en su mayoría tienen como blanco al ejército y a la policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha