eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los líderes se retiran a cenar y se toman una pausa en la cumbre de Minsk

- PUBLICIDAD -
Los líderes se retiran a cenar y se toman una pausa en la cumbre de Minsk

Los líderes se retiran a cenar y se toman una pausa en la cumbre de Minsk

Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia se retiraron hoy a cenar tras más de cuatro horas de negociaciones en la cumbre de Minsk que busca una paz duradera para el conflicto en el Este de Ucrania.

"Los presidentes se retiraron a cenar y después tienen intención de continuar el trabajo", informaron fuentes oficiales a la agencia rusa RIA-Nóvosti.

La Cancillería bielorrusa informó de "avances" en la cumbre que reúne en el Palacio de la Independencia a los presidentes ucraniano, Petró Poroshenko; ruso, Vladímir Putin; y francés, Francois Hollande, y a la canciller alemana, Angela Merkel.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, precisó que "la discusión es muy intensa" y que el documento final podría ser presentado a la prensa "no hoy, sino mañana", jueves.

Fuentes diplomáticas rusas informaron de que el Grupo de Contacto, que incluye a Kiev y los separatistas prorrusos con mediación de Rusia y de la OSCE, presentarán a los cuatro mandatarios un documento consensuado para su aprobación.

El Grupo de Contacto estaría ultimando los detalles técnicos de la aplicación práctica de los acuerdos de paz de Minsk del 19 septiembre de 2014.

"Es decir, si cesar los disparos, cuándo y desde qué fecha; si replegarse a otras posiciones y si retirar el armamento pesado, desde dónde, cuando y qué clase de armas", dijo Alexandr Súrikov, embajador ruso en Bielorrusia.

Según algunos medios, el documento final incluiría la entrada en vigor de un alto el fuego y la retirada del armamento pesado de una zona de seguridad, cuya profundidad aún está por decidir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha