Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Quién es quién de la lista de Pablo Iglesias para dirigir Podemos

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre y Tania González, en el cierre de la asamblea de Podemos en Vistalegre. / Marta Jara

Irene Castro / Mario Pais Beiro

Podemos finaliza esta semana el proceso de configuración como partido político con la elección de sus órganos de dirección. Un total de 72 personas optan a la Secretaría General; 693, al Consejo Ciudadano, que estará integrado por 62 miembros; y 268, a la Comisión de Garantías, que estará compuesta por 10 militantes (al menos cinco de ellos, juristas). La votación arranca este lunes a las 22.00 horas y finaliza el viernes 14. El próximo sábado se sabrá finalmente quiénes son los dirigentes de la formación.

Pablo Iglesias ha presentado una lista –en la que él se postula como secretario general– con 62 nombres para el Consejo Ciudadano y 10 para la Comisión de Garantías. Las propuestas, que han tenido que ser avaladas por un círculo –en este caso el Complutense–, pueden votarse en bloque, aunque también puede hacerse de manera individual.

La lista del eurodiputado cuenta con un importante número de personas relacionadas con las facultades de Políticas y Filosofía de la Universidad Complutense, como el núcleo duro (Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero o Luis Alegre) y otros profesores, investigadores y doctores de este centro. También destaca la presencia de miembros de Juventud Sin Futuro y otras organizaciones sociales, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). El equipo impulsor de Podemos ha recibido críticas por la falta de representatividad de los territorios en la organización. De hecho, el equipo del también eurodiputado Pablo Echenique retiró su candidatura y lamentó la ausencia de pluralidad.

Tres de los cinco eurodiputados de Podemos se han quedado fuera de la propuesta de Iglesias. Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez secundaron un modelo organizativo distinto al de Claro que Podemos. Los representantes de Izquierda Anticapitalista –el modelo organizativo aprobado, el de Iglesias, prohíbe la doble militancia en los órganos de dirección– tampoco forman parte de la lista, a pesar de que estuvieron en el germen de la iniciativa, entre ellos Miguel Urban y la propia Rodríguez. De los 28 firmantes del manifiesto que supuso el nacimiento de Podemos, sólo cinco están en esta propuesta de dirección (Juan Carlos Monedero, Jorge Moruno, Rita Maestre, Raimundo Viejo y Germán Cano).

Secretario General

Pablo Iglesias. Doctor en Ciencias Políticas y profesor. Es la cara más visible de Podemos desde su lanzamiento y su cabeza de lista en las elecciones europeas del 25 de mayo en las que Podemos logró cinco eurodiputados y un 7,9% de los votos. Colaborador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) –al igual que Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Ariel Jerez, Luis Alegre, Alberto Montero y Juan Carlos Monedero, entre otros–, Iglesias ha sido, además, asesor de IU. Creador del programa 'La Tuerka'.

Consejo Ciudadano

Carolina Bescansa. Profesora de Metodología en la Universidad Complutense de Madrid. Es una de las impulsoras del partido y la responsable de análisis de la organización. Colaboradora del CEPS, también ha trabajado estrechamente con Julián Santamaría, director del CIS entre 1983 y 1987, y quien le dirigió su tesis doctoral, ‘Posiciones ideológicas en la Comunidad de Madrid’, con la que se doctoró con sobresaliente cum laude en 2005. Artículos publicados en eldiario.es.

Auxiliadora Honorato. Abogada. Miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por el que llegó a ser delegada sindical en las Juntas de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Andalucía.

Tania González. Eurodiputada asturiana desde la renuncia de Carlos Jiménez Villarejo. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, formó parte de la asociación estudiantil Contrapoder.

Gemma Ubasart González. Doctora en Ciencias Políticas, carrera en la que imparte clase en la Universitat de Girona. Especializada en Gobierno Local, Políticas Públicas y Movimientos Sociales. Artículos publicados en eldiario.es.

Irene Montero Gil. Miembro de la PAH en Madrid. Se subió al escenario en el encuentro de Vistalegre de Podemos para exponer la resolución aprobada sobre Vivienda, junto a su compañero Rafael Mayoral, también miembro de esta candidatura, y Carlos Huerga. Artículos publicados en eldiario.es.

Rita Maestre. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y ahora estudiante de un máster en Economía. Participa en Juventud Sin Futuro. Trabaja en el equipo técnico del grupo fundacional de Podemos.

Sarah Bienzobas. Participante en varias organizaciones sociales, como el Centro Social Seco y Juventud Sin Futuro. Es productora y técnico superior de imagen audiovisual. Ha trabajado como productora en 'La Tuerka', el programa de Pablo Iglesias. En Podemos se encarga de la producción y del diseño.

Lucía Ayala. Miembro del círculo de Almería y asistente de la eurodiputada Lola Sánchez en la oficina que ha abierto en Cartagena con los fondos del Parlamento Europeo. Fue en la lista de Podemos en las europeas. Es historiadora del arte, se doctoró entre Berlín y Granada y ha sido investigadora en la Universidad de Berkeley.

Nagua Alba. Miembro del equipo técnico de la Asamblea Ciudadana, coordinadora de equipos territoriales de redes sociales. Salió a explicar los datos en la comparecencia del día siguiente a que se cerraran las votaciones sobre los documentos estatutarios de Podemos. Estudia un máster en Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado con colectivos en riesgo de exclusión, especialmente con niños.

Clara Serrano García. Investigadora en la facultad de Filosofía de la UCM, ha participado en movimientos estudiantiles, feministas y en el 15M.

Clara Serra Sánchez. Investigadora en la facultad de Filosofía de la Complutense. Ha participado en congresos y ha escrito artículos sobre feminismo, como 'El feminismo a principios del siglo XXI. Sobre hechos y derechos en clave ilustrada'. Es una de la coautoras de Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos (Akal), un libro que ha coordinado Pablo Iglesias.

Laura Casielles Hernández. Poetisa asturiana licenciada en Periodismo y estudiante de un máster en Estudios Islámicos y del grado de Filosofía por la UNED. Reside en Madrid tras haber vivido en París y Rabat, donde trabajó para la agencia EFE y el Instituto Cervantes.

Ana Domínguez Rama. Doctora en Historia Contemporánea por la UCM con una tesis sobre el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Tiene otros artículos en revistas, como 'Salvador (Puig Antich) en el Viejo Mundo'. Fue una de las firmantes de la carta abierta enviada a Alexis Tsipras tras las elecciones griegas de mayo de 2012.

Eva Muñoz Moreno. Graduada en Trabajo Social y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. Procede del movimiento estudiantil contra el Plan Bolonia y posteriormente tomó partido en Juventud Sin Futuro, a través del que se implicó en el 15M. Miembro del círculo Feminismos.

Belén Guerra. Violonchelista de formación, ha ejercido esta profesión hasta 2002. De ahí saltó a la Fundación Contamíname, siendo una de las impulsoras de esta organización dedicada a promover el mestizaje cultural. Desde el pasado 2011 ocupa el puesto de directora de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Ángela Ballester Muñoz. Valenciana perteneciente al círculo de Bellreguard. Licenciada en Historia, en la actualidad estudia un máster en temas electorales que ofrece la Universitat de València en colaboración con la Fundación CEPS. Ha participado en diferentes movimientos sociales de su ciudad.

Beatriz Rilova. Tarraconense afincada en Barcelona, esta licenciada en Biología imparte clases de Ciencias en secundaria. Ha sido candidata por Podemos en las pasadas elecciones europeas. Aquí, una conversación que mantuvo recientemente, junto a Marc Bertomeu, con eldiario.es.

Noemí Santana Perera. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciada en ADE y actualmente compagina su trabajo como auxiliar administrativa con sus estudios de Derecho en la UNED. En su etapa como estudiante universitaria fue coordinadora de la Delegación de Alumnos y miembro de la Junta de Facultad. Posteriormente formaría parte de diferentes movimientos sociales y ecologistas.

Isabel Franco Carmona. Diplomada en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla, provincia de la que procede. Se ha especializado en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo. En la actualidad trabaja como docente en formación laboral y colabora con la oficina precaria de Sevilla, así como en el desarrollo de la ILP por la Renta Básica Estatal.

Ione Belarra Urteaga. Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid, donde realiza el doctorado investigando sobre experiencias migratorias. Ha colaborado con organizaciones como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja o SOS Racismo Madrid, buscando la plena realización de las personas migrantes.

Paula Baeza. Perteneciente al círculo de Toledo, esta abogada fue parte del Gabinete Jurídico Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde se especializó en derecho de la función pública y contencioso administrativo. En la actualidad se dedica a la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género y es asesora jurídica de un servicio público de atención a mujeres.

Gemma Galdón. Directora de investigación en una empresa de innovación tecnológica. Ha trabajado en Estados Unidos, Holanda e Inglaterra. A su vuelta a España acabó su tesis doctoral sobre tecnología y políticas urbanas y empezó a trabajar en la universidad, institución que abandonó para centrarse en el estudio del impacto social de la tecnología desde la empresa privada. Artículos publicados en eldiario.es.

Esperanza Gómez Corona. Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla, donde es profesora titular de esta especialidad. Fue asesora del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, en el Ministerio de la Presidencia.

Isabel Alba. Madrileña licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Es escritora, guionista y fotógrafa. Vive en San Sebastián, donde combina la producción artística con la docencia en el campo audiovisual. Fue guionista de 'La bola de cristal' junto con su hermano Santiago Alba Rico y bajo la dirección de su madre, Lolo Rico.

Esther Sanz Urcia. Licenciada en Periodismo, área en la que actualmente desarrolla su tesis en la Universidad de Granada. Es miembro activo del Foro Andaluz de la Comunicación, Educación y Ciudadanía, en el que ha impartido talleres de manera puntual.

Ana Terrón Berbel. Dinamizadora juvenil en el Ayuntamiento de Granada, compagina su trabajo con la coordinación de proyectos juveniles dentro del programa Erasmus Plus. Su actividad política comenzó en la Universidad de Granada, formando parte del claustro mientras cursaba sus estudios en Historia y Trabajo Social, en plena lucha contra la LOU.

Mari Carmen Romero Hierro. Esta catalana afincada en Sevilla trabaja desde hace 9 años como directora técnica de proyectos socioambientales y de intervención social. Está especializada en comunicación y marketing online, colabora en esta área en Podemos Sevilla.

Alejandra Machín Álvarez. Economista madrileña experta en sistemas financieros, fiscalidad y cooperación internacional. Ha trabajado para el Banco de España y Naciones Unidas. Defiende una economía que impulse el bienestar de la mayoría social.

Mari Ángeles García Navarro. Funcionaria de la Administración General del Estado, esta murciana especializada en protección de datos ha desempeñado los cargos de gerente y administradora en una empresa de ingeniería técnica dedicada a la seguridad informática.

Ana Castaño Romero. Psiquiatra y psiconoalista, en estos momentos es jefa del Servicio de Salud Mental de Moratalaz-Vicálvaro. Ha participado de manera activa en la marea blanca contra la privatización de la sanidad madrileña.

Sandra Mínguez Corral. Procedente del círculo de Valencia, esta profesora de matemáticas ha estado implicada en Podemos desde el principio. Formó parte de las listas de Podemos al Parlamento Europeo, así como del equipo técnico de la Asamblea Ciudadana.

Íñigo Errejón. Doctor en Ciencias Políticas. Su tesis consistió en un análisis discursivo del primer Gobierno del MAS en Bolivia. Ha trabajado como asesor de varios Gobiernos y colabora en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Fue el estratega de la campaña de Podemos en las europeas.

Juan Carlos Monedero. Profesor de Ciencia Política en la Complutense y doctor. Dirige el departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y ha sido responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas. También colabora en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), como Iglesias, Bescansa y Errejón. Ha realizado labores de asesoría en Venezuela y en IU, cuando Gaspar Llamazares estaba al frente de la coalición. Autor de varios libros, entre ellos, Curso urgente de política para gente decente y La transición contada a nuestros padres.

Luis Alegre. Es profesor de Filosofía en la Complutense. Junto con Iglesias, Errejón, Monedero y Bescansa, es uno de los impulsores de Podemos. Forma parte del equipo promotor y se ha encargado de coordinar la Asamblea Ciudadana en la que Podemos se ha configurado como partido y va a elegir sus órganos de dirección.

Rafa Mayoral. Miembro de la PAH de Madrid y antes abogado de las asociaciones de vecinos ecuatorianos contra los desahucios. Presentó la resolución de Podemos sobre Vivienda en la asamblea de Vistalegre. Artículos publicados en eldiario.es.

Sergio Pascual Peña. Ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo social. También ha cursado el diploma en Observación Electoral que imparten la Universitat de València y la Fundación CEPS. Ha sido delegado sindical del SAT en la Junta, donde es funcionario. Artículos publicados en eldiario.es.

Miguel Bermejo. Estudiante de Políticas en la Complutense. Participa en varias organizaciones sociales, como Juventud Sin Futuro o la asociación universitaria Contrapoder. En Podemos forma parte del equipo de logística y extensión.

Pablo Bustinduy Amador. Hasta que se embarcó en la aventura de Podemos vivía en Nueva York, donde escribía su tesis doctoral sobre la democracia y la crítica del espacio. Filósofo y escritor de profesión. Ahora está en Bruselas como coordinador de los cinco eurodiputados.

Jorge Lago. Sociólogo. Profesor e investigador en diferentes centros universitarios –ahora en la Complutense y antes en las universidades de Paris X-Nanterre y Libre (ULB) de Bruselas– sobre sociología de la cultura, la teoría literaria y el pensamiento político. Es copropietario de la editorial Lengua de Trapo y dirige su colección de ensayo. Forma parte de Podemos desde su presentación en el Teatro del Barrio y ha participado activamente en la campaña de las elecciones europeas y en el círculo de Cultura. Artículos publicados en eldiario.es.

Germán Cano Cuenca. Profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares. Se ha especializado en las relaciones entre política, subjetividad y movimientos sociales. Participó de manera activa en el 15M y es parte del equipo promotor de Podemos.

Eduardo Fernández. Activista estudiantil durante su etapa como estudiante de la Complutense, ha tomado partido en Juventud Sin Futuro y el 15M. Responsable de las redes sociales de Podemos.

Miguel Ardanuy. Politólogo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de la gestión de redes sociales de Podemos desde los comienzos del proyecto, así como del equipo de participación, dos pilares fundamentales en la evolución de Podemos.

Eduardo Maura. Profesor de Filosofía e Historia del Arte en la Universidad Complutense. Miembro activo de la Sociedad de Estudios de Teoría Crítica (SETC), ámbito en el que desarrolla una gran parte de su labor investigadora.

Jorge Moruno. Sociólogo especializado en el estudio de las transformaciones del trabajo. En Podemos es el encargado de generar discurso y argumentos. Artículos publicados en eldiario.es.

Segundo González García. Especializado en economía social y colaborativa, en estos momentos es responsable del área de finanzas y transparencia de la organización.

Jesús Gil Molina. Periodista. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Responsable del equipo de atención a la prensa de Podemos.

Nacho Álvarez Peralta. Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid (UVA) e investigador asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Es miembro del círculo de Economía, Ecología y Energía. Colabora habitualmente con la Fundación Viento Sur. Artículos publicados en eldiario.es.

Jesús Montero. Este politólogo de formación y técnico de gestión en la Complutense fue secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) entre 1984 y 1989, cuando dimitió tras la huelga general del 14 de diciembre. Participó en la fundación de Izquierda Unida en 1986 y en la organización del Foro Social Trasatlántico en 2002.

Juan Manuel del Olmo. Soriano afincado en Madrid, este consultor de Nuevas Tecnologías ha estado vinculado a la Economía Social a través del emprendimiento en cooperativas. Colabora con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

Ariel Jerez. Ha sido vicedecano de Estudiantes en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense y pertenece al grupo fundacional de Podemos. Parte de sus investigaciones se han centrado en los movimientos sociales y en la comunicación política. Artículos publicados en eldiario.es.

Carlos Jiménez Villarejo. Exfiscal Anticorrupción. Es uno de los referentes en la lucha contra la corrupción. Fue el investigador del caso Banca Catalana, que afectó al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. También ha sido uno de los defensores de la memoria histórica contra la impunidad de los crímenes franquistas y colabora con ATTAC en la lucha contra el lavado del dinero. Participó en las primarias de Podemos y fue elegido eurodiputado, pero renunció poco después. Artículos publicados en eldiario.es.

Guillermo Paños. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ahora estudia un máster en Economía y Organización de Empresas. Es el coordinador de la comisión de Comunicación en Granada y forma parte del equipo de redes sociales de Podemos. Entre sus prioridades políticas están la firma de un decreto para acabar con los desahucios y la reforma de la ley electoral “para hacer que el voto de todos cuente lo mismo”.

Javier Sánchez Serna. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia. Ahora estudia un posgrado en Sociología y ha sido coordinador del grupo de investigación Posmodernidad, Crisis y Procomún (CENDEAC). Fue miembro del Consejo Político de IU en la región de Murcia.

Pablo Fernández Santos. Licenciado en Derecho en la UCM. Actualmente, es autónomo. Forma parte del círculo de León, del equipo técnico que organizó la Asamblea Ciudadana de Podemos y se presentó a las primarias para ir en la lista de las elecciones europeas.

Juan María Expósito Rubio. Abogado civilista en Extremadura. Da clases en el máster de Abogacía en la universidad de la comunidad. Fue uno de los ponentes de propuestas para la organización de Podemos. El nombre de su equipo, formado por otras cuatro personas y avalado por el círculo de Cáceres, era ‘Es la hora de la gente’.

Xoxé Xuacu Rodríguez Morón. Técnico en Gastronomía y máster en Innovación y Gestión de restaurantes por el Basque Culinary Center. En los últimos años ha sido jefe de cocina en varias empresas de restauración pero ahora está en paro. Es de Oviedo, donde ha participado en movimientos sociales y organizaciones de juventud, sindicales y culturales.

Alberto Montero. Presidente de la Fundación CEPS, donde han participado Iglesias, Errejón, Bescansa, Monedero y Alegre, entre otros. Es doctor en Economía por la Universidad de Málaga, donde ejerce como profesor de Economía Aplicada. Coautor con Bibiana Medialdea y Nacho Álvarez de la resolución sobre la deuda aprobada en la Asamblea Ciudadana.

Marcos Martínez Romano. Graduado en el grado en Ciencia Política y de la Administración. Escribe artículos políticos en medios digitales como EnfoCant o Rebelion.org. Es de Santander, donde ha participado en movimientos estudiantiles contra el Plan Bolonia y sociales, como Regüelta o Cantabria No Se Vende.

Luis Ángel Aguilar Montero. Profesor de Educación Especial retirado porque, como dice, está “cascao”. Activista en movimientos como Stop Desahucios y ATTAC. Ex coordinador provincial de IU en Albacete. Allí es miembro ahora del círculo de Podemos.

Jaume Asens Llodrá. Abogado en el ámbito de los derechos humanos, el Derecho Penal y la defensa de los movimientos sociales. Pertenece a la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona, al Observatori DESC, como Ada Colau y Gerardo Pisarello, y al Grupo de Investigación sobre Exclusión y Control Sociales (GRECS) de la Universitat de Barcelona. Es uno de los impulsores de Guanyem Barcelona. Firmó el manifiesto fundacional de Podemos. Artículos publicados en eldiario.es.

Raimundo Viejo Viñas. Firmante del manifiesto fundacional de Podemos, es editor en el proyecto Artefakte y profesor de Ciencias Políticas en la Universitat de Girona. Ha trabajado las conexiones entre la teoría política y el estudio de los movimientos sociales. Artículos publicados en eldiario.es.

Rubén López Bueno. Fue uno de los impulsores de Frente Cívico en Zaragoza. Trabaja como técnico de deportes en la Universidad pública. Es máster en Alto Rendimiento Deportivo otorgado por el Comité Olímpico Español.

Comisión de Garantías

Gloria Elizo. Abogada de profesión. Fue socia de una empresa durante doce años y ahora tiene su propio despacho. Se ha hecho cargo de la representación legal de Podemos. Por el momento, la formación presentó una querella contra Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda después de que acusaran a Iglesias de colaborar con ETA y a Podemos de recibir financiación de Venezuela.

Denis Thomas Maguire. Economista. Es el responsable de las cuentas de Podemos en Bruselas. Ha sido director de producción en algunos de los spots que la productora de Pablo Iglesias hizo para IU.

Raquel Huerta Bravo. Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Miembro de organizaciones sociales, como Juventud Sin Futuro. Ahora está en Bruselas, donde trabaja como asistente de la eurodiputada Tania González.

Manuel Maroto. Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, experto en financiación de partidos y miembro del colectivo Cuentas Claras junto con Miguel Ongil. Ambos han colaborado en el documento sobre financiación del equipo de Pablo Iglesias. Artículos publicados en eldiario.es.

Marina Avia Estrada. Graduada en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, ahora estudia un máster en Contemporáneo y Cultura Visual del Museo Nacional Reina Sofía. Ha trabajado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y como docente en centros culturales del Ayuntamiento de Madrid. Forma parte del equipo de participación de Podemos y de su banco de talentos.

Pablo Fernández Alarcón. Miembro del equipo legal de Podemos. Es licenciado en Filosofía y Derecho e hizo su doctorado en Filosofía del Derecho con el título 'De lo político a la política: liberalismo: el otro límite de la legitimidad'.

Clara Azorín. Abogada laboralista. Participó en la asamblea de Podemos como ponente del documento ético presentado por el círculo de Juristas. Algunas de las propuestas de ese borrador salieron adelante en el presentado por el equipo de Pablo Iglesias, como la exigencia de celebrar primarias en todos los partidos para elegir a los miembros de las listas electorales, la lucha contra el transfuguismo y la exigencia de que los pactos electorales se sometan a consulta ciudadana.

Raúl Carballedo. Abogado y analista de proyectos de cooperación. Especializado en Derechos Humanos. Miembro del equipo legal de Podemos, ha colaborado en la redacción de la resolución de medidas anticorrupción impulsada por Carlos Jiménez Villarejo.

Ana Laura Canilla. Licenciada en Derecho por la Complutense y máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Carlos III de Madrid. Su campo de estudio es derecho y democracia, con especial atención a la protección de derechos fundamentales tanto a nivel nacional como comunitario e internacional. Ha recibido una beca para cursar el doctorado en la Universidad de Reading (Reino Unido).

Pablo Castaño. Ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. Es activista de la Oficina Precaria, donde colabora en su condición de abogado. Está cursando el máster en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el máster de Acceso a la Abogacía de la UNED. Artículos publicados en eldiario.es.

Etiquetas
stats