eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En 2017 han llegado a Baleares en pateras 124 inmigrantes, el triple que 2016

- PUBLICIDAD -

En lo que va de año han llegado a Baleares 124 inmigrantes irregulares a bordo de pateras, lo que representa algo más del triple que en 2016, cuando 38 extranjeros fueron interceptados tras entrar de forma ilegal en barcos de pesca en el archipiélago.

La Delegación del Gobierno en Baleares, que ha emitido hoy un comunicado con el último balance sobre la inmigración irregular en embarcaciones procedentes del norte de África, destaca que el 90 % de los 108 inmigrantes llegados el año pasado y en el primer semestre de 2017 han sido repatriados.

La gran mayoría de estos procedía de Argelia, que es el principal país de origen de las pateras que llegan casi en su totalidad al sur de Mallorca, y fueron enviados a su país desde centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la península.

Los 54 extranjeros que han sido detenidos en las cuatro últimas pateras llegadas a Cabrera (3) y la costa de Llucmajor (Mallorca) en julio ya han sido trasladados a un CIE y están a la espera de ser repatriados.

Los diez inmigrantes llegados en 2016 y el primer semestre de 2017 de forma ilegal en embarcaciones que no han sido devueltos son menores, por lo que han quedado a cargo de las instituciones insulares que velan por su protección, o no podían ser repatriados por alguna otra circunstancia no precisada.

El año pasado la Guardia Civil detectó la llegada a Baleares de 3 pateras y este año ya ha intervenido en doce arribadas irregulares.

La Delegación del Gobierno en Baleares destaca que algunos de los inmigrantes que han desembarcado en Mallorca en las últimas llegadas es reincidente, puesto que había sido detenido en años precedentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha