eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas cree que ha llegado el momento de que CiU pueda decidir en el área metropolitana

- PUBLICIDAD -
Mas subraya que CiU es "revolucionaria" porque dice la verdad sin demagogias

Mas subraya que CiU es "revolucionaria" porque dice la verdad sin demagogias

El presidente catalán, Artur Mas, ha augurado que ha llegado el momento de que CiU tenga "capacidad de decisión" en L'Hospitalet, en manos del PSC desde hace décadas, y el área metropolitana de Barcelona y ha pedido el voto de los que participaron en la consulta del 9N.

En un acto en el patio de un centro educativo, Mas ha dado apoyo hoy al candidato de CiU en L'Hospitalet, Jordi Monrós, en uno de los feudos socialistas del área metropolitana gobernado por la alcaldesa Núria Marín (PSC).

Con unos rodillos, Monrós y Mas han pintado la letra "L" y la "H", iniciales de L'Hospitalet, que gobernaban el escenario, en consonancia con el lema de CiU en esta localidad: "Juntos pintamos mucho en L'H".

En su discurso, Mas se ha dirigido sobre todo a los "30.000" ciudadanos de L'Hospitalet que, según ha dicho, participaron en el 9N, a los que ha reclamado que depositen su confianza en CiU.

"Si entienden que pusimos la cara por ellos y recibimos las bofetadas consecuentes y que nos la seguiremos jugando en los próximos meses, ahora yo creo que puedo pedir que, en este momento crucial en el que necesitamos peso y necesidad de influencia también en ciudades como L'Hospitalet, la gente nos haga confianza a través de Jordi Monrós", ha señalado.

Tras visitar la ciudad de Badalona, en la que CiU tampoco gobierna, Mas ha recalcado en L'Hospitalet que en las últimas tres décadas la federación ha tenido "voto y voz" pero no "capacidad de decisión", porque el PSC ha gobernado con amplias mayorías.

Pero "no está escrito que sea así para los próximos 35 años", ha remarcado Mas, quien ha señalado que "ahora se trata de tener capacidad de decisión real" en este municipio y en otros del área metropolitana que son territorio socialista.

Por su parte, Monrós se ha comprometido en implicarse para reducir el paro, reducir el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), incrementar un 25 % la Guardia Urbana y que la ciudad esté conectada "al latido" de Cataluña en el proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha