eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas apela a llenar las urnas para "cerrar" el paso a un Gobierno de Rajoy con C's

- PUBLICIDAD -
Mas apela a llenar las urnas para "cerrar" el paso a un Gobierno de Rajoy con C's

Mas apela a llenar las urnas para "cerrar" el paso a un Gobierno de Rajoy con C's

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha apelado hoy a los que apoyaron a Junts pel Sí o la CUP en las catalanas a "llenar las urnas" con votos para Democràcia i Llibertat (DiL) el 20D con el fin de "cerrar" el paso a un Gobierno del PP con el apoyo de C's que irá contra del "sueño de Cataluña".

Mas ha participado hoy en el último mitin de DiL en el Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona, con la participación del cartel electoral de los nacionalistas, Francesc Homs, de otros candidatos de la lista al Congreso y al Senado y de dirigentes de CDC, Reagrupament y Demòcrates de Catalunya.

El líder de CDC ha remarcado que la generación presente tiene una "responsabilidad histórica" y "no puede fallar ahora no solo en el objetivo de la libertad sino en la consecución de la libertad de Cataluña".

"Se trata de lograrlo, de abrazarlo, de hacérnoslo nuestro, se trata de esto y por eso tenemos esta enorme responsabilidad", ha dicho el presidente de la Generalitat en funciones.

En este sentido, Mas ha apelado a "los que votaron Junts pel Sí o la CUP el 27S" que "llenen las urnas el 20D para reafirmar la soberanía y la libertad" de una Cataluña que quiere que sea "próspera y justa".

"Y si votáis a DiL -ha proseguido- cerráis el paso a un gobierno del PP con C's que irá contra los proyectos y los sueños de Cataluña", ha añadido.

Mas ha advertido de que si los soberanistas no acuden a votar "los otros irán, estarán ahí -en los colegios electorales- y llevarán a Rajoy a la Moncloa con el apoyo de C's".

Por su parte, la exdirigente de Unió e impulsora de Demòcrates, Núria de Gispert, ha recibido una aclamación del público cuando ha expresado su deseo de que el candidato de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, no obtenga representación en el Congreso de los Diputados.

Otros deseos, ha señalado la expresidenta del Parlament, es que DiL quede primera en Cataluña, ERC segunda y "el tercer, cuatro y quinto puesto, me importa un bledo", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha