Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas apela a llenar las urnas para “cerrar” el paso a un Gobierno de Rajoy con C's

Mas apela a llenar las urnas para "cerrar" el paso a un Gobierno de Rajoy con C's

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha apelado hoy a los que apoyaron a Junts pel Sí o la CUP en las catalanas a “llenar las urnas” con votos para Democràcia i Llibertat (DiL) el 20D con el fin de “cerrar” el paso a un Gobierno del PP con el apoyo de C's que irá contra del “sueño de Cataluña”.

Mas ha participado hoy en el último mitin de DiL en el Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona, con la participación del cartel electoral de los nacionalistas, Francesc Homs, de otros candidatos de la lista al Congreso y al Senado y de dirigentes de CDC, Reagrupament y Demòcrates de Catalunya.

El líder de CDC ha remarcado que la generación presente tiene una “responsabilidad histórica” y “no puede fallar ahora no solo en el objetivo de la libertad sino en la consecución de la libertad de Cataluña”.

“Se trata de lograrlo, de abrazarlo, de hacérnoslo nuestro, se trata de esto y por eso tenemos esta enorme responsabilidad”, ha dicho el presidente de la Generalitat en funciones.

En este sentido, Mas ha apelado a “los que votaron Junts pel Sí o la CUP el 27S” que “llenen las urnas el 20D para reafirmar la soberanía y la libertad” de una Cataluña que quiere que sea “próspera y justa”.

“Y si votáis a DiL -ha proseguido- cerráis el paso a un gobierno del PP con C's que irá contra los proyectos y los sueños de Cataluña”, ha añadido.

Mas ha advertido de que si los soberanistas no acuden a votar “los otros irán, estarán ahí -en los colegios electorales- y llevarán a Rajoy a la Moncloa con el apoyo de C's”.

Por su parte, la exdirigente de Unió e impulsora de Demòcrates, Núria de Gispert, ha recibido una aclamación del público cuando ha expresado su deseo de que el candidato de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, no obtenga representación en el Congreso de los Diputados.

Otros deseos, ha señalado la expresidenta del Parlament, es que DiL quede primera en Cataluña, ERC segunda y “el tercer, cuatro y quinto puesto, me importa un bledo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats