eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nieve, la lluvia y el viento ponen en alerta a trece comunidades

- PUBLICIDAD -
La nieve, la lluvia y el viento ponen en alerta a trece comunidades

La nieve, la lluvia y el viento ponen en alerta a trece comunidades

Trece comunidades autónomas se encuentran hoy, domingo, en alerta por fenómenos de nieve, viento y lluvia, que se prolongarán durante todo el día y tenderán a remitir mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La cota de nieve se sitúa hoy entre los 900 y 1.300 metros en el área mediterránea y entre los 600 y 1.000 metros en el resto de la Península.

En Andalucía se ha activado la alerta naranja por riesgo de nevadas en la montaña granadina y en Jaén, que se prolongarán durante todo el día y dejarán espesores de 10 centímetros de nieve en las sierras de Cazorla y Segura y de 20 centímetros en las Alpujarras.

En Almería y Córdoba hay aviso amarillo por riesgo menos probable de nevadas, que acumularán entre 2 y 4 centímetros de espesor.

También está activado el aviso amarillo por nieve en ambas castillas, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia.

En Castilla-La Mancha la nieve afectará principalmente a las provincias de Albacete y Ciudad Real, donde podrían acumularse hasta 12 centímetros, y en Castilla y León las precipitaciones serán más abundantes en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, con espesores de hasta 10 centímetros.

En Cataluña la nieve se concentrará en el Valle de Arán, con espesores de 5 centímetros, mientras en la Comunidad de Madrid serán de 7 centímetros en la Sierra.

Por último, en Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia, las precipitaciones de nieve dejarán espesores de entre 2 y cinco centímetros.

Además, en Andalucía, Ceuta y Melilla se ha activado la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, con rachas de 90 kilómetros por hora en todas las provincias andaluzas, excepto en Córdoba, Sevilla y Huelva, y las dos ciudades autónomas.

El viento también ha activado los avisos amarillos en Tarragona y Castellón, donde las rachas alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Por último, en Baleares y Murcia está activado el aviso amarillo por lluvias que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza y Formentera y en el área de Cartagena y Mazarrón.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha