Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío y las lluvias vuelven a partir de mañana a casi toda la península

El frío y las lluvias vuelven a partir de mañana a casi toda la península

EFE

Madrid —

0

Las lluvias y el frío volverán a partir de mañana a casi toda la península, tras el buen tiempo de este fin de semana, en un “vaivén primaveral” que el meteorólogo Jose Antonio Maldonado ha calificado de “normal” para esta estación del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de una masa de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, unida a la insolación creciente de la primavera, que calienta las capas de aire más próximas al suelo, traerá lluvias y un descenso notable de las temperaturas.

De acuerdo con la previsión de Aemet, los chubascos y tormentas tendrán ya importancia el martes 14 en muchas zonas del interior de la península, y el miércoles el frente frío recorrerá la península de norte a sur produciendo una notable bajada de temperaturas y dando paso a una masa de aire más fría pero también inestable.

Este descenso, ha explicado Maldonado a Efeverde, será muy notable en la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones de nieve en las montañas, y notable en el centro, pero también en el resto de la península y en Baleares.

Los “vaivenes primaverales son la tónica de esta estación del año, que es la más cambiante”, ha reiterado Maldonado tras recordar que todavía falta un mes largo par el verano y que la actividad tormentosa es absolutamente normal y lógica.

Se espera que la situación tienda a estabilizarse a partir del próximo fin de semana.

Etiquetas
stats