Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La madre de joven asesinada en México viaja a España con su nieto

La madre de joven asesinada en México viaja a España con su nieto

EFE

Ciudad Victoria (México) —

0

La madre de Pilar Garrido, la joven española asesinada en julio en el noreste de México, viajó hoy con su nieto de un año hacia Valencia (España), después de obtener los permisos de sus abuelos.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la terminal aérea de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, Rosa María Santamans dijo que el niño permanecerá con ella hasta que su padre, Jorge Fernández, lo reclame y lo pueda atender.

La fiscalía de Tamaulipas, uno de los estados más peligrosos de México, acusó a Fernández de golpear y estrangular a su mujer, dejando el cadáver al lado de una carretera cuando volvían de pasar unos días en la playa en julio pasado.

No obstante, Fernández siempre sostuvo que la pareja regresaba el 2 de julio en auto cuando un vehículo con dos hombres los interceptó para intentar robarles el automóvil, pero acabaron llevándose a su mujer, de 34 años.

El 26 de julio las autoridades encontraron unos restos óseos en un paraje cercano al lugar de los hechos, en la carretera entre Ciudad Victoria y el balneario de la Pesca, y las pruebas de ADN demostraron semanas después que pertenecían a Garrido.

“Tengo plena confianza en Jorge y espero que busquen a los verdaderos culpables” del crimen, aseguró hoy Santamans, quien indicó que los restos de su hija ya están en camino hacia España, donde se llevará a cabo una nueva prueba genética.

También dijo tener confianza en las autoridades de Tamaulipas, que están al frente de la investigación. “Soy la persona más interesada en que todo se aclare”, apuntó.

Por su parte, los padres de Fernández, que despidieron a Rosa María y su nieto en el aeropuerto, aseguraron que los padres del pequeño querían que se educara en España, lejos de la inseguridad de Tamaulipas.

Además, los culpables del crimen “están libres y eso es muy peligroso para todos”, aseveraron, convencidos de que pronto Jorge saldrá libre y viajará a España para reunirse con su hijo.

Etiquetas
stats