Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una treintena de alcaldes madrileños y andaluces apoyarán este domingo a Bódalo desde el Campamento Libertad de Lavapiés

EUROPA PRESS

MADRID —

Los alcaldes ofrecerán una rueda de prensa a las 11 horas en la plaza de Lavapiés, junto a los 16 sindicalistas del SAT que mantienen una huelga de hambre para exigir la libertad de Bódalo, encarcelado tras ser condenado a tres años y medio de prisión acusado de agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta vecinal que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.

Los sindicalists del SAT que se instalaron el pasado domingo en la Puerta del Sol de Madrid para iniciar la huelga de hambre se desplazaron a mediados de semana para instalarse en la plaza de Lavapiés.

“Habíamos dicho que queríamos hacer una huelga itinerante”, ha explicado el dirigente del SAT, Diego Cañamero, en declaraciones a Europa Press. “Queremos hacerla en más plazas, nos lo están pidiendo compañeros y (la alcaldesa de Madrid, Manuela) Carmena también nos ha pedido que cambiemos de plaza, y no tenemos inconveniente porque no queremos molestar al Ayuntamiento”, ha asegurado.

Etiquetas
stats