Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los madrileños rescatados en Malasia llegarán a España este jueves

Los madrileños rescatados en Malasia llegarán a España este jueves

EFE

Madrid —

0

Los españoles Marta Miguel y David Hernández, rescatados la pasada semana tras pasar nueve días en una embarcación a la deriva en aguas de Malasia en aguas del norte de la isla de Borneo, llegarán a España el próximo jueves 19 de mayo.

Fuentes familiares han indicado a Efe que aterrizarán a las once de la mañana de ese día en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo procedente desde Londres.

Amigos y familias de la pareja, que vivía desde el pasado mes de enero en Malasia y finalmente se estableció en Borneo en busca de oportunidades, tienen previsto acudir al aeropuerto a recibirlos.

Miguel y Hernández, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.

El pesquero con los cuatro tripulantes se encontraba a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de Borneo, una isla de más de 700.000 kilómetros cuadrados dividida entre Indonesia, Malasia y Brunei.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir, al tiempo que los familiares de los españoles han señalado que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.

Etiquetas
stats