Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una magistrada pide que la Lomce integre valores contra la violencia machista

Wert reitera la oferta de diálogo y tacha de cortina de humo algunas críticas

EFE

Pamplona —

0

La magistrada navarra Esther Erice, integrante del Grupo de Expertos del Observatorio contra la Violencia de Género, ha advertido hoy de la necesidad de que la nueva reforma educativa que prepara el Gobierno español no olvide la educación en valores que palíen los casos de violencia de género.

Tras conocer el asesinato esta madrugada de una joven por su marido en Llodio (Álava), la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra y miembro de la asociación Jueces para la Democracia (JpD) que celebra su XXVIII Congreso Nacional en Pamplona, ha incidido en que pese a que ya se prevén reformas de la actual Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género, “siempre se puede mejorar”.

En todo caso, ha sido contundente al entender que la violencia de género “siempre ha existido y siempre existirá, pero tenemos un repunte importantísimo que hay que bajar”, y se ha convertido en un problema “tan importante que la ley en sí misma es insuficiente”, ha indicado para invitar a “estar todos” unidos contra este fenómeno.

“En violencia de género tenemos que cuestionarnos cómo mejorar todos. Y sólo cuando todos nos lo cuestionemos y todos caminemos, empezará a controlarse un poco el fenómeno”, según Erice, quien ha aludido al respecto a la Lomce, en la que ha considerado “muy importante” que no se olviden algunos valores, como los de igualdad o los de cómo resolver determinados conflictos.

“Si los niños y niñas aprenden esto, probablemente, espero, dentro de un tiempo tengamos menos problemas con la violencia de género”, ha considerado Erice, quien ha lamentado que “en muchos problemas cuando ya entra la ley es porque ha fracasado toda la sociedad”.

Para la magistrada, “cuando la ley se aplica punitivamente refleja un fracaso: Han fracasado los medios de socialización, de la familia, amigos o educativos”, ha dicho para apostar porque fracasen “lo menos posible otros controles más informales, más suaves pero muy efectivos”, como es la educación en valores.

Etiquetas
stats