Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un manifestante muere en las protestas de Kiev

Un manifestante muere en los enfrentamientos en Kiev, según la televisión

EFE

Kiev —

Al menos, un manifestante ha muerto hoy en el marco de los enfrentamientos entre opositores y policía en la capital ucraniana, según el canal de televisión local EspresoTV.

El fallecido, cuya identidad se desconoce, presenta heridas de bala, según han indicado a ese medio fuentes de los organizadores de la protesta permanente en la Plaza de Independencia de Kiev, conocida como “Euromaidán”.

El Ministerio del Interior de Ucrania ha confirmado la llegada de un cadáver a un puesto de asistencia médica, en la calle Grushevski, escenario desde el domingo pasado de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios.

“Efectivamente, hay un cadáver. Se encuentra en un puesto médico. De momento no se ha establecido el carácter de las heridas”, ha explicado un portavoz de Interior a la agencia Interfax-Ukraini, que ha señalado que investigadores de la policía intentan establecer cómo se han producido los hechos.

Según el periódico “Segodnia, otro manifestante murió ayer en el hospital a consecuencia las graves lesiones que sufrió al caer desde el arquitrabe de la columnata, de trece metros de altura, de la entrada del estadio Lobanovski de Kiev.

Más de 200 heridos en los enfrentamientos desde el domingo

Esta madrugada cientos de manifestantes y agentes antidisturbios han reanudado los enfrentamientos que de manera intermitente mantienen en Kiev desde el domingo pasado junto a la sede de Gobierno y que han dejado más de 200 heridos.

Protegidos por los restos de autobuses incendiados el primer día de los disturbios, los manifestantes lanzaron petardos y cócteles molotov contra la fuerzas policiales, situadas a pocas decenas de metros, según las imágenes de televisión emitidas en directo desde el lugar de los enfrentamientos.

Pequeños grupos de agentes antidisturbios, guarecidos tras sus escudos, han avanzado varias veces hacia las barricadas donde se encuentran los manifestantes para lanzar gases lacrimógenos y regresar a sus puestos.

Los policías se limitan a mantener sus posiciones y no han cargado contra los manifestantes que, con palos y hierros, golpean de manera casi ininterrumpida las carrocerías de los vehículos incendiados y otros objetos metálicos, creando un ruido ensordecedor.

Etiquetas
stats