Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 400 manifestantes claman ante la sede de la ANC en Barcelona contra “los traidores de la patria”

Unos 400 manifestantes claman ante la sede de la ANC en Barcelona contra "los traidores de la patria"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Unos 400 manifestantes --según la estimación del Ayuntamiento-- se han concentrado la tarde de este viernes en Barcelona en una macha en que ha comenzado sobre las 19.00 horas ante la sede de la ANC, donde han elogiado a la Guardia Civil por las detenciones de cargos de la Generalitat y han clamado contra “los traidores de la patria”.

Convocados por redes por partidos de extrema derecha y ataviados con banderas españolas y alguna catalana, los manifestantes se han encarado allí a un grupo más pequeño de personas de signo contrario a los que les han llamado terroristas, y éstos les han respondido cantando 'Els Segadors' y gritos de 'Español el que no vote'.

Tras unos minutos de tensión, y separados por un cordón de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra --Arro y Brimo--, el grupo de independentistas ha decido abandonar el lugar, quedando los otros entonando cánticos como 'Yo soy español', 'España unida jamás será vencida', además de loas a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil.

Los manifestantes han permanecido durante aproximadamente una hora ante la sede de la ANC, donde han reclamado prisión para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han encendido bengalas y se han reivindicado en un manifiesto como “soldados de la patria”.

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Sobre las 20.30 horas los organizadores han desconvocado la marcha, pero el grueso de la misma se ha dirigido por las calles de Barcelona hasta el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, en un recorrido en el que han insultado a varias personas que se han encontrado a su paso y que portaban la bandera 'estelada'.

Ante el cuartel de la Guardia Civil --el mismo donde estuvieron detenidos los cargos de la Generalitat arrestados por el referéndum- y con las banderas en alto, los manifestantes han dedicados vítores y aplausos al Instituto Armado clamando: “¡No estáis solos!”.

En este escenario, y con la Travessera de Gràcia totalmente cortada al tráfico, los antidisturbios han puesto en marcha un cordón policial para separar a los manifestantes de un grupo de independentistas, registrándose insultos y reproches mutuos pero sin incidentes remarcables.

Etiquetas
stats