Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 1.000 personas se manifiestan en Alcorcón pidiendo la dimisión de David Pérez por sus palabras sobre el feminismo

Unas 1.000 personas se manifiestan en Alcorcón pidiendo la dimisión de David Pérez por sus palabras sobre el feminismo

EUROPA PRESS

MADRID —

En la manifestación, integrada por seis colectivos de mujeres del municipio y bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', han coreado lemas como “Machismo es terrorismo” o “Pérez dimisión”.

Una de las portavoces ha señalado a Europa Press que “no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año”.

En la cabecera sólo han estado mujeres para evitar, han dicho, que la manifestación se politizase.

“Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha”, han subrayado.

La manifestación se decidió el lunes y se convocó el martes “tan rápido como se pudo”, obteniendo la respuesta positiva de la Delegación del Gobierno, según han afirmado.

Además, han anunciado que continuarán con las reivindicacioness hasta que el alcalde quiera dimitir. “Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Todavía no te puedo que haremos pero si no dimite seguiremos protestando”, han concluido.

Etiquetas
stats