Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El manifiesto del Movimiento Ciudadano de Albert Rivera suma ya 50.000 apoyos

El manifiesto del Movimiento Ciudadano de Albert Rivera suma ya 50.000 apoyos

EFE

Sevilla —

0

El presidente de Ciutadans (C'S), Albert Rivera, ha asegurado que el manifiesto programático del Movimiento Ciudadano, que él impulsa y que ha presentado hoy en Sevilla ante 1.400 personas, según los convocantes, ha sido suscrito ya por 50.000 personas en solo tres meses.

Rivera ha insistido en que el movimiento decidirá si convertirse en partido y concurrir a las próximas elecciones en función la respuesta que PSOE y PP den a sus reivindicaciones.

Ha dicho además que el Movimiento Ciudadano que impulsa a nivel estatal exigirá el próximo verano al PP y al PSOE que apliquen sus medidas para la regeneración política y que defenderá esta iniciativa “o por las buenas, o por las urnas”.

El político catalán ha cargado contra la apropiación que, en su opinión, han hecho los partidos políticos de las instituciones y de los servicios básicos como la educación y la sanidad.

“Hay asociaciones de vecinos que son más democráticas que los partidos políticos; España no tiene hoy una democracia de ciudadanos, tiene una democracia de partidos; tiene que haber partidos, pero surgidos de la sociedad civil y como instrumento al servicio de los ciudadanos, no como dogmas o agencia de colocación”, ha apostillado.

Ha denunciado el estado de la Justicia y se ha quejado “del pasteleo” con el que, en su opinión, los principales partidos han pactado la composición del Consejo General del Poder Judicial, así como de que el presidente del Tribunal Constitucional tenga “carnet de un partido”, o de que la Fiscalía actúe “para según quien, de abogado defensor y no de fiscalía”.

Rivera ha deplorado el independentismo catalán y ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de actuar “políticamente” como un “cínico”, porque fomenta “la división entre españoles” y a la vez defiende “la unión entre europeos”.

“Ni Más, ni Junqueras ni Ibarretxe nos van a sacar de España pero tampoco nos van a sacar de Europa”, ha dicho Rivera.

A la presentación de Movimiento Ciudadano han asistido dirigentes de colectivos sociales, entre ellos, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Sevilla, Carlos Bourrellier, y representantes de una decena de estas entidades, definidas por el presentador del acto como “el alma de Andalucía”.

También ha asistido el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, quien ha sido acogido con un larga ovación por todos los asistentes puestos en pie, así como el tío de la joven asesinada y presidente de la asociación de Víctimas, Javier Casanueva, quien en una breve alocución se ha quejado de que la Justicia “no es independiente” y de que muchas de sus víctimas se sienten “abandonadas”.

Etiquetas
stats